ayuda con un circuito seguidor de luz

1) Tema del proyecto: circuito seguidor de luz

2) Descripción del proyecto: pues un circuito estructurado en un soporte que al enfocarle al luz genera una corriente que hace ue el motor se encienda

3) Que busca demostrar el proyecto: funcionamiento de transistores, y el LDR

4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Básico

5) Lenguaje de programación que maneja: nulo

6) Nivel académico: Secundaria



buenas
pues encontre este circuito pero no va, y ya llevo 12 transistores quemados y no me apetece seguir dejando dinero en materiales, ni cambiar de circuito porque ya es algo personal -.-
el circuito es el siguitente


porfavor si alguien ve algun error o consiga que funcione postee por aqui
para las pruebas monto solo 1 de las mallas, no se si al estar en paralelo le afectara mucho pero creo que no es ese el problema
gracias
 

Adjuntos

  • circuitos.jpg
    circuitos.jpg
    138.6 KB · Visitas: 52
Última edición por un moderador:
unhh.. creo que es porque los motores con su respectivo diodo deven ir a tierra, NO a v+ [9v]..
tal vez si cambias eso..
saludos !!
 
pues mas o menos entiendo el esquema
pero vr1 ¿que es?
es un potenciometro, y disculpa mi ignorancia, peor es lo mismo que una R. variable?
y esa conesion que vuelve al medio de la VR1 como es eso :S
no entiendo esa parte disculpa
 
Sí, VR1 es un potenciómetro. Puedes cambiarlo por una resistencia variable. Y, cuando ajustes el circuito a tu gusto, puedes cambiarla por una resistencia fija del valor que tenga la variable.

Saludos.
 
oka
entonces no iva tan desencaminado
del la R.variable hay que cojer 1 de las dos que estas "juntas" ponerlas con R2 y la otra que esta separada a tierra no, porque eso de que se une me desorienta un poco
 
perdon pensaba que no hacia falta
pues el motor funciona el menor que tengo con 3-4 v
las intensidades si son necesarias mañana me paso a por la data a la tienda
perdon
 
perdon por el doble post
y por la tardanza
el motorque uso es de 1,5-3 v [si lo quieres buscar es el motor plano 70.501]
el problemas es que me empieza a funcionar con 0,7 v , la mitad de lo que deberia; además deque no se que se le cruzo al LDR que baja la corriente en vez de subirla.
del circuito quite el diodo led para generar mas corriente, y la r2 la cambie por una variablepor el momento , y sin embargo el circuito esta a encontrar el punto del motor

¿combiene un motor con resistora? , es lo que me dicen los compañeros pero tampoco tienen mucha idea :S
¿o seria preferieble montar otro transistor para amplificar la corriente?
saludos, y perdon por las molestias
 
Prueba este otro circuito. Si el motor es de 1,5 a 3V, es normal que empiece a girar con 0,7V, pero girará muy despacio y en vacío.
 

Adjuntos

  • Motor.jpg
    Motor.jpg
    14.6 KB · Visitas: 30
Atrás
Arriba