Ayuda con un control de flujo

Me encuentro laborando en una empresa productora de abonos nitrogenados y la mayoría de los controles son neumáticos. Me gustaría que me ayudaran con una duda que tengo con un controlador foxboro 130MN que ha su ves actúa en una válvula de diafragma para controlar el flujo de agua a unos tanques esa señal que le envían al controlador es tomada de una platina de orificio.
Mi pregunta es para poder mantener un buen control al flujo de agua, debo mantener un banda muy alta entre 300 y 400; eso a que se debe?
Eso a que se debe.

Me serviría mucho que me facilitaran catalogo o información acerca ya que no e encontrado.
Gracias por su colaboración
 
El ajuste de la banda proporcional va a depender de tu proceso. En general mientras mas alto es el valor de la PB pas suave será la reacción de la válvula (variable de control).
¿porque en tu caso es tan lenta?, ni idea, habría que estudiar el proceso y quizas aplicar algunas ecuaciones...que la verdad son una lata. Una opción muy real es el "tanteo", osea con el proceso estable varías la PB, I y D hasta obtener un mejor control posible.
Te recomiendo que estudies que se supone controla cada una de ellas, es mas facil entender lo que pasa.
saludos
 
Atrás
Arriba