Ayuda con una fuente conmutada

Hola amigos ._.

Me dejaron para hacer una fuente conmutada, pero la verdad no estoy familiarizado con ellas puesto q siempre he diseñado y elaborado fuentes linelaes.

Las caracteristicas es q maneje una salida de 5voltios a 1Amperio; he investigado y encuentro por lo general una característica la cual es q poseen bobinas, no se si es uno de los requisitos para q sea una fuente conmutada. Claro q por concepto creo q una fuente conmutada trabaja a base de osciladores.

Mi pregunta es a base de q osciladores?
Y lo segundo es si alguien tiene un esquema sencillo de este tipo de fuentes?, como para comprender su funcionamiento.

Gracias de antemano ^^

Bye
 
Mira aplicaciones y datasheets de integrados populares como el TL494, UC3842 y MC34063, en todas tenes esquemas sencillos y de las distintas clases de regulacion.
 
Muchas gracias Eduardo por contestar, poss lo observe...... me pregunto una cosa, es muy complicado hacer una fuente conmutada en discreto...me explico, hacerla a cuesta de elementos pasivos?

Gracias de antemano ^^

Bye
 
No te entiendo, con elementos pasivos no habria conmutacion ==> no podria ser fuente conmutada.
O te referis a no usar integrados? Si te gusta complicarte la vida si se puede.
O te referis a no usar bobinas? Se puede hacer conmutando capacitores, pero son para baja corriente y no tenes posibilidad de aislacion.
 
La bobina es un elemento pasivo, para conmutar hace falta elementos activos o no sería conmutada.

Si no podes/queres usan ningún IC, siquiera un 555, es complicadísimo, salvo la histerética, pero de que entrada estamos hablando: ¿110 o 220? Igual no encuentro el link, era Black algo... Ojalá alguien se acuerde.

5v 1A es fuente de celular, andá, comprate una por poca plata y desarmala para investigar.
Otra conmutada sencilla es la de dicroicas, si bien la salida es 12vac a alta frecuencia es simple de convertir (esta el tema en el foro)

Es esquema de funcionamiento es mas o menos asi:
220vCA->Rectificación->Filtrado->311vCC->switcheo alta frecuencia->Trafo->Rectificación->Filtrado->5vCC
 
Muchas gracias a Eduardo y a Nilfred ^^

Si, al decir con elementos pasivos era con boboinas condensadores pero sin usar integrados, pero poss ya le pregunte al ingeniero q me puso a hacer eso, y poss me dijo q no habia ningun problema y pos me contesto de = manera, jaja q si me queria complicar la vida o hacerlo sencillo co integrados

Amigos muchas gracias por la aclaracion, me pondre a estudiar los datasheet para elaborar la fuerten conmutada ^^

nuevamente gracias ^^
 
Atrás
Arriba