hola MaxPower ...... bueno..... no hay problema...... solo trato de ayudarte ...y explicar un par de cosas que no sabes ..... en el caso de los vehiculos que no tienen caja de cambios...... y que su diferencian hace de reductor...... tambien tiene directa...porque es lo que acopla el embrage al motor ....... o sea es nesesaria mecanimente ...... por empezar anda a un taller mecanico de barrio .......y preguntale ..... a los mecanicos .... ¿¿¿¿ donde va conectada la tripa del velocimetro ???? ..... el escarabajo viejo y el porch son autos de la misma familia ........ y era por una cuaestion de que la rueda delantera estaba mas cerca ...... que la caja de cambios ...... pero hay motos como la jawa (checa ) que tiene el velocimetro conectado en la caja y no en la rueda...como veras ...... en el caso del amigo que te paso el circuito esta bien...aunque contructivamente es mas facil el del fitito ........ es el mismo que posteo analogico (faltan los 555 ).... ahora en el caso del sensor esta mal o sea que no tenia mucha idea de mecanica ...... y paso a explicarte como mejor pueda ...... si probas en tu auto mejor....si le colocas primera y lo haces mover veras que las ruedas se mueven de acuerdo a la velocidad.... pero no asi el cardan ...... porque nesesita una multiplicaccion (mas fuerza y menos velocidad ) pero siempre la directa gira ala misma velocidad por lo tanto marca o es relativa a la velocidad real ...... que en este caso seria muchas vueltas de cardan para una velocidad baja ...... en tu proyecto marcaria mal ...... no es la velocidad relativa ...o sea la primera no sirve....vamos a la segunda ...... pasa igual que la primera.... pero con un poco demas velocidad ... ( un poco de menos menos fuerza y un poco de mas velocidad ) ...... o sea que tampoco es correcto sensar el cardan en esta velocidad (la directa sigue girando a la misma relatividad ..... vamos a la tercera es (mucha menos fuerza y bastante mas velocidad )... pero tampoco es relativo la medicion porque depende del vehiculo..... los fabricates relacionan el engranaje de acuerdo al redimiento del motor... que varia mucho de acuerdo al peso del mismo .... y aqui una aclaracion ..... en la mayoria de los autos con diferencial es raro quese use la cuarta por lo general es tercera y cuarta en tramos largos... entonces tomando ese uso ........ diremos que si se toma el sensado en ese cambio de caja...... en el cardan tendremos una variacon de mas o menos ..... unas 750 vueltas menos que en cuarta (tal vez mas depende del auto ) y diciendo eso ..... veremos que el cuarta estaria errada la lectura bastante ... ahora nuestra directa sige girando relativamente igual a la velocidad ....ysi vemos que eso sucede entonces lo correcto es tomar la senal de la directa..... ..... de alli el porque todos los autos toman la velocidad de la directa ..... y no del cardan.......... en cuanto a tu genial razonamiento ......... en punto muerto la directa esta desacoplada del engranaje por lo tanto en la caja no gira y tampoco gira la tripa del velocimetro...... por eso el velocimetro no marca ........ si esto no te convence .... y te enseña ... bueno trate de explicarte el por que NO tomar la señal del cardan ... es incorrecta para cualquier ajuste ....... y aparte de la matematica ....... tenes que tener en cuenta la fisica...algo llamado resistencia al avance... que nuestra directa tambien la contempla .... juan
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