ayuda con Z80 simulator

hola amigos, estoy programando en el Z80 simulator ide, assembler, y necesito hacer un programita para obtener el modulo de una division. Si alguien tiene un algoritmo o algo, se los agradeceria. Gracias!!!! :cry:
 
Te sugiero adquieras un libro de título "Programación del Microprocesador Z-80" de Elizabeth A. Nichols, Joseph C Nichols y Peter R. Rony; de la Editorial Marcombo.

En sus páginas hay varios ejercicios que contienen el código para dividir, tanto en código máquina cómo en assembler. (Pg. 276).

Lo tengo pero, no en digital y no conseguí una versión gratuita para bajar y, ya no me entusiasma estar transcribiendo código.

Saludos:
 
yo tengo uno simulador que corre bajo MS-DOS, un profesor nos los proporcionó en la escuela en el curso de Microprocesadores. Es algo complicada su interfaz pero muestra cada registro de la CPU y puedes cargarle un programa ya compilado. Tmbién te dejo el ensamblador. Saludos
 

Adjuntos

  • Z80.rar
    65.5 KB · Visitas: 119
Para ensamblar es necesario hacer lo siguiente.
*Copiar los archivos de la carpeta Z80 a una carpeta dentro de C
*Copiar en esa misma carpeta el archivo fuente a ensamblar (con extensión .asm, para ello si trabajas en bloc de notas solo le das guardar como y la extensión .asm)
*Abrir "simbolo del sistema" y posicionarse en el directorio de la carpeta Z80 (donde copiaste los archivos y tu programa)
*Ejecutar el ensamblador tecleando
c16 ejem.asm-1 ejem.tbl -hejem.hex
(ejem es el nombre de tu programa como lo almacenaste)

NOTA: Este ensamblador lo he probado solamente en XP de 32 Bits satisfactoriamente, en Win Vista y Win 7 de 64 bits no funciona.
 
te pasaste Daniel Meza tu seee.....estaba buscando este programa......lo habia perdido....lo nececitava para enseñar a algunos compañeros.XD

gracias... tengo por allí otro ensamblador para este uP, más intuitivo que el anterior. Si lo quieres notificame. Saludos
 
Atrás
Arriba