Ayuda con zelio soft (Ladder)

Hola muchachos del foro, soy novato acá pero me es de mucho interés ya que estoy estudiando automatización industrial y acá veo que hay mucho material y conocimientos.

Necesito hacer el siguiente programa en el zelio soft, pero no tengo mucha practica y me complica, si alguien por favor pueda ayudarme a resolverlo seria de mucha ayuda.

Un proceso debe ser controlado de manera on-off en 1bar. Para lograr esto se debe activar una válvula solenoide para que ingrese la presión a un depósito y cuando esta llegue al valor deseado de control (1bar) se desactivará la válvula.

Para medir la presión se cuenta con un transmisor de presión, para controlar el proceso con el relé programable zelio y como elemento final de control con la válvula solenoide.

Desarrolle un programa que permita cumplir con lo siguiente:

1. Un transmisor de presión genera una señal de 0-10Vcc para un rango de operación de 0 a 1,5bar.

2. Realice un programa que permita lo siguiente:
a) Por medio de la tecla ► se active el control del proceso.
b) Por medio de la tecla ◄ se desactive control del proceso.
c) Controlar al proceso de forma on-off en 1bar por medio de la válvula solenoide.
d) Activar una luz indicadora cuando el proceso supere los 1,2bar.
e) Activar una luz indicadora cuando el proceso baje de los 0,8bar.
f) Establecer en la pantalla HMI del Zelio una alarma textual que indique: Presión baja, cada vez que la presión baje los 0,5bar.
g) Cuándo el proceso se detenga por medio de la tecla ◄ una tercera luz indicadora debe realizar una intermitencia de 1seg de duración. Esto permanecerá hasta que el sistema entre en operación.
h) Si el punto “d” persiste por más de 1.30seg se debe indicar en la pantalla HMI del Zelio “Sistema en sobrepresión”. Esta alarma solo se podrá sacar al presionar un botón conectado a la entrada I1.
i) Si el punto “h” ocurre mas de tres veces se debe detener el proceso.


Desde ya muy agradecido por su ayuda. saludos
 
Lo que estas pidiendo es literalmente que alguien te haga el programa, pero resulta que te lo pidieron a vos, y antes de pedirte que lo hagas te enseñaron cada una de las funciones que dispone el zelio., incluso te deben haber dado una copia del soft
Ya que nadie te va a pedir que hagas algo que previamente no te enseño. ergo no estuviste atento o no le llevaste el apunte o lo que fuera, una cosa seria que vos presentaras la programación y tuvieras problemas pero no has echo una linea de nada, no has intentado absolutamente nada


Eso se conoce en este foro como ley del mínimo esfuerzo lo cual aca no se tolera

Por lo tanto, eto ira a dar a moderación, si quieres ayuda haz algo tu mismo, una cosa es ayudar y otra que te hagan la tarea
 
Atrás
Arriba