Ayuda conexión eléctrica Encoder

Buenos dias.

Tengo una duda con un encoder Incremental.

tengo un encoder marca Line Seiki, referencia CB series.

Tengo una fuente que me entrega entre 5-30Volts pero No se conque voltaje es recomendado alimentarlo.

La señal de salida la voy a conectar a una tarjeta de adquisición de datos de National Intruments, Ni USB 6009, que tiene un contador de pulsos.

En el manual del encoder hablan que para 12-24V "without pull-up resistor" ; 5-12V muestran un esquema con una resistencia. y con 5volts otro esquema de conexion.

La verdad no se como hacer el cableado ni que elementos adicionales tenga que ponerle a la señal o al encoder para tener una buena señal con la tarjeta.

El encoder tiene 6 cables:


  • negro A: señal
    blanco B: señal
    naranja Z: señal
    Azul: 0Voltios
    Marron o Cafe: alimentación
    un cable destapado que creo que es el escudo (shield)
Agradecería mucho que me ayudaran con un diagrama de como hacer la correcta conexión y si me toca ponerle alguna resistencia o algo; ya que no se nada de electronica y no quiero dañar el encoder y la tarjeta USB 6009.

El encoder es para medir las Rpm de un motor con LabView.


Muchas gracias.

Buen dia ...
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo, gracias por el aporte. pero igual sigo sin entender como tengo que hacer la conexión. No estoy seguro si toca ponerle una resistencia a la salida del encoder. DE ser asi, como seria la conexion y una resistencia de cuantos Ohm?

gracias
 
Hola, alimenta el dispositivo en el margen permitido, chequea con un multimetro los valores H y L de salida, luego conecta un LED con una resistencia limitadora, para corroborar si dicha salida es PNP, NPN o complementaria.
 
Atrás
Arriba