ayuda contador de 9-0

hola q tal, sin mucho rodeo tengo un problema soy estudiante y me dejaron un trabajo hacer un contador de 9 a 0 con flipflop T 7473 o 7476, porfavor me podrian ayudar y si existe una forma de diseñar( un proceso ) o es con pura logica, muchas gracias por su atensión espero respuestas
 
hola soy estudiante de ingenieria en telecomunicaciones te dare el link de mi universidad y el detalle en donde puedes encontrar lo q necesitas:
ve primero a: http://www.ing.unrc.edu.ar/

luego a tu izquierda veras un menu, busca Horarios y materias y entras alli, luego a tu derecha estan las materias q dictan aqui en argentina, fijate que esta la maeria Sistemas Digitales, entonces le entras alli, ahora si te desplazas hacia abajo veras varios titulos, en uno que dice Mas información veras un link que dice contenedor de archivos, entras alli, ahora te descargas: curso_introduccion_sistemas_digitales.exe y luego lo descomprimes en una carpeta, creo que los contadores y los FF estaban en el capitulo4 alli tienes mucha información...un abrazo grande desde argentina que tengas mucha suerte!!!
 
Atrás
Arriba