Ayuda Control de temperatura de una resistencia.

Bueno mi proyecto es el siguiente, una resistencia que varie de 100°C a 280°C. Esta variacion debe realizarse por medio de botones, uno para disminuir y otro para aumentar la temperatura. La temperatura inicial de la resistencia deberia ser de 100°C o sea cuando uno enciende el equipo la resistencia automaticamente llega a 100°C. Debe tener esos 2 topes, ejemplo: cuando el usuario alcanzo los 280 °C por mas que siga presionando el boton para seguir aumentando la temperatura esta no deberia ni marcarlo en su display analogico y no deberia aumentar. Lo mismo seria para disminuir la temperatura menor a 100°C.
El aparato tiene que contar con un display analogico para conseguir la temperatura deseada.
Estuve pensando y creo que es inesesario utilizar un termostato, por el momento no se me ocurre nada, si alguno me puede dar una idea la verdad que me vendria exelente!!! Gracias :)
 
Ahora a que qurers aplicar el calor? porque una cosa es una resistencia en una corriente al aire y otra cosa es una resistencia que debe calentar un cuerpo
Una resitencia en corriente de aire alcanzara rápidamente ese valor pero no lo hara tan rápido si deben ir en un cuerpo o tiene una masa que calentar, eso le insumira un tiempo y también dependera de la época del año....

hay miles de tipos de resistencas para calefacción, dependiendo de que se quiera calefaccionar y como se quiera calefaccionar, una termoculpla de tipo J dependiendo de la aplicación puede ser muy adecuada sobre too por la parte extrema de la temperatura
Como las rspuestas en calefacción no son isntantaneas no se utilza un botón para subir y otro para bajar.

Se utilza como bien dijo ´Black un control termostático, en el que eligo a que valor de temperarura quiero llegar, hay termostatos programables que tienen una cantidad de escalones y uno los elige y le da el valor.

Son necesarios más datos con lo que proporcionas solo se puede hablar en el aire.
Concretamente en que se aplicara y todo lo necesario, todas las pautas que debe cumplir
 
Despues de un tiempo respondo, la resistencia no tiene que calentar ningun cuerpo ni nada, esta misma debe alcanzar la temparatura deseada, voi a hacer un cambio, el control de temperatura tiene que hacerse con un potenciometro y la temperatura inicial de la resitencia debe ser de 0°C. Es un aparato para aromaterapia (vaporizar todo tipo de hierbas).
 
Para tener que tener 0 grado, tenes que enfriarla, ya que al inicio del proceso tendra temperatura ambiente, no se si has pensado en ello, por otro lado puedes controlarla como tu desees, pero por lo general ese tipo de implementación, la R calienta la base del lugar donde se dejan la hierbas,

alli tenes que experimentar un poco para ver que valor de R necesitas para que te de el calor que vos necesitas, podes calclura la potencia= V.I pero para tener una ide que esa temperatua te genera necesitas otros datos
Los datso que pusiste de temperatura a alcanzar esta correctos?
 
Los datos estan correctos, me exprese mal con el tema de la temperatura inicial. En realidad la resistencia debe iniciarce con una temperatura ambiente, y a medida que la circulacion de corriente aumente por la misma, aumentara la temperatura, como puedo hacer eso?
 
Como resistencia se suele utilizar una lámpara , después te busco un circuito con un 555 y dos 4017 que hacen la rampa para el triac
 
Atrás
Arriba