ayuda conversion picaxe a .hex

Hola a todos recien estoy comenzando a incursionar en la programacion :):)
Un poco he realizado anteriormente con PICAXE :aplauso::aplauso:
Hoy por una cuestion simplemente monetaria..$$$$$$$$$$ los PICAXE son muuuy caros estoy incursionando en los motorola...12C508A y 16F628A
Hay un programita que tengo realizado en PICAXE que necesito traducirlo a .HEX para en vez de utilizar un picaxe usar un 12C508A
Les adjunto el desarrollo en picaxe para ver si alguien me lo puede aplicar en un 12C508A
De acuerdo a los impresos que tengo tendria que tener las siguientes caracteristicas..
Micro a utilizar...12C508A
Oscilador INTERNO
En la pata 4 seguramente ira una R de 10K a positivo
Entradas...patas 2 y 3
Salida...pata 6

Desarrollo....el programa realiza lo siguiuente...(es para prender por un par de minutos (no importa la exactitud)una luz de cochera...
Cuando en las pàtas 2 y 3 se presenta un estado alto SIMULTANEAMENTE...(aunque sea por un segundo)...se activa la pata 6 durante 2 minutos....luego pasa a estado bajo y se queda asi a la espera de que nuevamente haya estado alto en las dos entradas.
Es de suma urgencia...por favor...
 

Adjuntos

  • luces.txt
    324 bytes · Visitas: 16
ammm... el 12C508A y 16F628A son PIC de la empresa microchip que no tienen nada que ver con los motorola. Supongo que ya sabes que el 12C508A se programa solo una sola vez y sobre lo de convertir creo que mejor le das un vistazo al tema de programación en Basic para PIC's "Curso programacion de pic en bsic pro", no te preocupes que la programación en ese lenguaje es bien sencilla.
Pero recuerdo que el IDE para los picaxe soportaba a un par de PIC, creo que ahi mismo puedes hacer el programa, compilas y lo grabas al PIC; claro que el PIC no tiene el bootloader del picaxe que hace fácil programarlo, asi que tendrás que conseguir un grabador para el pic que uses, busca en el foro que hay varios.

Un saludo
 
Asi es...me equivoque en lo que respecta a Motorola....
Bueno me fijare en el articulo a ver si puedo aprenderlo en el dia.....-)) pues tengo que entregar el proyecto funcionando el lunes..,
Gracias por tu tiempo
 
Atrás
Arriba