(ayuda) convertir fuente conmutada a una de 15 amperes.

hola gente, primero aclaro que no soy tecnico ni nada asique si me mando alguna burrada disculpen. Mi problema es que tengo un estereo con cd que tienen entrada auxiliar y lo quiero conectar a la pc, pero la fuente que tengo para el estereo es de 3 A y necesito de 15A. Queria saber si hay manera de modificarla o tb lei por ahi que se puede modificar una de pc para que sea de mas o menos de 13v y 15a. Yo ademas tengo una fuente de pc quemada no se si sirve pa empezar, pero mi intensión que alguno de ustedes si saben o lo han echo me faciliten el procedimiento. componentes o concejos a tener en cuenta para asi llevarle todo a un amigo que si estudio y asi lograr mi cometido. Gracias anticipadas....ah si saben cuanto me cuesta mas o menos hacer esto tb...gracias de nuevo. Les dejo lo que encontre en la net
 

Adjuntos

  • c_mo_usar_una_fuente_de_pc_para_comunicaciones_645.doc
    49 KB · Visitas: 56
Saludos en teoria se podria hacer, solo deberias sacar el bobinado de 5VDc de la fuente que entrega -+40amperios entonces su potencia total es 200watios y sustituir su bobinado por uno de 13VDc y que entregue -+15Amperios, el problema que veo ahora es la realimentacion pues para mantener el voltaje de salida regulado se envia parte de este voltaje (fuente de 5VDC) al circuito de control, entonces deberias acondicionar esa salida que ahora es de 13.5 para que el circuito crea que es vdc y no modificar el voltaje de salida automaticamente, podria ser con un divisor de tension, ademas debes cambiar los condensadores para que soporten la nueva tension de salida, bueno como ves debes tener unos conocimientos de electronica, yo creo que se puede, otra cosa es desarmar el TRAFO de la fuente pues a veces es dificil y se quiebra por se de ferrita, hay muchos inconvenientes, que creo con calma se pueden superar, por otro lado se podria intentar aumentar el cilo de trabajo de la fuente variando la realimentacion y ver si alcanza el voltaje de salida sin necesidad de reformar el transformador esta seria la mejor opcion, solo es cuestion de probar, hace tiempo habia visto el archivo que mandaste en un pagina pero la perdi, podrias enviar el LINK de ella para mirar mas, cualquier cosa avisame y veo como te puedo ayudar, chauuuuuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba