Ayuda de aplicacion

Hola gente, estoy copando los foros jaja. Se me ocurrio el otro dia, ver si puedo controlar un auto (osea las funciones mas basicas) con un joystik de computadora. Con o sin computadora de por medio. Pero me encontre con que la ultima vez q tuve un joystik entre mis manos fue hace 7 anios (no tengo enie :S) y en ese momento, si mal no recuerdo, se conectaban en Rs-232 no?. Ahora mi pregunta en si. Teniendo el joystik, yo puedo mandar ordenes a los puertos de la computadora, aunque sea mediante un programa que tenga que desarrollar ( como si la computadora fuese simplemente un intermedio ), o el joystik solo puede controlar juegos. Tengo q tener todas las funciones del joystik, sensibilidad del movimiento y los botones. Desde ya muchisimas gracias y prometo aportar apenas tenga menos sogas en mi cuello jajaja.

Marcelo Russo
 
Si puedes enviar ordenes desde un joystick a otro sistema pasando por un PC la respuesta es !SI CLARO ¡.

Como se hace "NI IDEA" :D :D nooo!! era una broma.

Es mas sencillo de lo que aparenta, mira te compras un joy de los nuevos (esos con USB) luego
puedes desarrollar una aplicacion en lenguaje VB,VC++ o VC# ( yo prefiero este ultimo) e instalas DirectX para desarrolladores y usas las clases DirectInput para leer los Botones,Ejes X Y Z , hacer que el joy vibre (en los modelos de joy que lo permitan) etc.. Tomas los datos que te entrega la Clase DirectInput e interactuas con el modulo externo que utilises para controlar el auto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba