ayuda de un baterista

compañeros del foro les ruego su apoyo:
realmente nociones de electronicos tengo muy pocas, casi nulas...la necesidad y la economia me ha hecho incursionar en este fabuloso mundo de la electronica...les comento...soy baterista de una banda...el problemas radica en que cuando voy a tocar en escenario, no logro escuchar a la banda completa...lo que origina que se pierda el sonido general de la banda...por eso decidi adquirir una mescladora y un amplificador para llevar el audio generakl a mis audifinos tal y como lo hacen los profesionales, y asi evitar los monitores...sin embargo..repito...por la economia no lo pude hacer...la electronica siempre me ha fascinado pero por falta de tiempo y tal vez dedicacion no lo he hecho...hoy fue la oportunidad idonea y me descargue diagramas de la web..uno de arma tu rockola. com y el otro de electronica 2000, y mis dudas las he venido aclarabdo en este gran foro que fue el ultimo al que accedi y con el que me he quedado desde hace un buen rato...
despues de tanto choro, entro en detalle...arme dos diagrama y una fuente de poder asi como armar la mescladora y el amplificador de audifonos, la fuente jala estupenda...el ampli lo mismo...pero a la hora de unir la mescladora...esta no pasa señal...no escuho nada por los altavoces...quisiera que checaran mi diagrama que por cierto uni en el vulgar word por que tambien no se con que programa se editan estos archivos...creanme que intente seguir los pasos tal y como dicta el diagrama...los revise ya varias veces y la bronca no se cual sea...por cierto...algunos componentes han sido muy dificiles de conseguir...tambien que en las tiendas me han cambiado voltaje o amperaje...en si cambie de diagrama en dos ocaciones por falta de componentes...les ruego su apoyo...otra duda...como puedo conocer los sustitutos adecuados?
 

Adjuntos

  • diagrama mescladora y amplificador de auifonos.pdf
    81.5 KB · Visitas: 38
¿ Que señal le entra a la mezcladora (De donde proviene) ?
 
Lo importante es tener en claro que:

1) debes tener unos buenos auriculares (esos grandotes que son apotencia directa y con buen acolchado para acustizar tus oidos)
2) si la señal es tomada de la consol,a solo necesitas un amplificador...de la potencia que consideres necesaria para tus auriculares...te recomiendo que no supere los 8Watts
3) ya está listo, pero te advierto que unos buenos auriculares te van a costar cerca de 100 dolares

saludos.
 
Hola colega Musico como estas ,veo que eres parte fundamental en tu banda y si o si necesitas escuchar a los demas porque sino todo se va al Karrr...........,y si a los bateros siempre se nos complica con el monitoreo,que no se escucha el bajo ,que la viola suena muy alta y tapa todo ,Etc .Con respecto al amp que sugeris a mi entender es de muy poca potencia ,por lo menos necesitarias tener 2w ,es cierto que el oido con medio wat ya esta casi al max de su tolerancia ,pero cuando una toca en una banda ese nivel de sonido es superado con creces ,no por nada la mayoria de los musicos terminan con problemas auditivos ,Como dicen los demas colegas ,si no tenes unos buenos auriculares se filtra el sonido por todas partes, ademas los que tocamos bateria sabemos que estamos en presencia de sonidos que muchas veces superan los 110 db,ya que el redoblante ,(Tarola) produce sonidos de este nivel y mas ,Por eso y para concluir yo buscaria armar un ampli que te de un poco mas de potencia ,utilizando un tda 2002 y por supuesto regulandolo a tus necesidades,es decir que no te mates los oidos al escucharlo,por los demas el pre que mostras con el TL 071 ,deberia funcionar bien .
Bueno colega que sigas haciendo buena musica y cualquier duda no dejes de preguntar.

Atte el Griego,Batero e Ingeniero.
 
antes que nada agradezco de antemano los aportes.
sobre los audifonos tengo unos bastantes buenos que son con los que practico desde la pc...el problema real es que arme los dos circuitos...el amplificador lo probe aparte y jala muy bien...aunque tiene razon el griego (saludos colega baquetero), la salida es de muy bajo nivel, tomare en cuenta tu comentario, el problema es que la mescladora no filtra la señal...como si estuviera muerta...comentario al fogonazo: la mescla tiene cuatro entradas (bajo, voz, guitarra y guitarra), con una alimentacion de 12 wats...quisiera que checaran mi diagrama y me confirmaran si el problema no radica en el, o si es pertinente una modificacion...duda aparte: que programa es el que se usa para editar los diagramas.

tomare unas fotos y se las mandare para ampliar mi cuestion...
 
Última edición:
No se escucha nada, por que seguro está conectando los microfonos al mezclador directamente, y ese diagrama es para linea.

Ampliando el comentario de antiworldx, esa mezcladora NO sirve para micrófono, salvo que a cada micrófono que le ingreses le agregues su correspondiente pre-amplificador.
Incluyendo a las guitarras y el bajo.

Estas pueden ser alternativas, incluyen entrada de micrófono.

https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-mixer-compacto-total-6-canales-12356/

https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-mixer-4-entradas-10234/

https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-triple-tono-micro-linea-mezclada-10142/

https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-modular-13752/

https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-modular-13752/
 
Caramba que agradecido con todos ustedes...
tocamos una onda metalera, y cada uno de nostros debe de tener su ampli, en este caso, son tres amplis (dos guitarras y un bajo) y una voz, las salidas las mando de los tres amplis y una linea de la mescladora general (voz), es decir, cuatro lineas preamplificadas a la mescladora, y de ahi mismo al amplificador de audifonos, el caso es que yo lo estuve probando directamente con mi guitarra electrica, eso me da la idea de que por eso no funcionaba, y entonces tengo que hacer las pruebas correctas, con lineas preamplificadas....saludos y agradecimientos...hay les comentare los resultados...voy a probar con unos telefonos....fogonazo: gracias y seria muy chido poder hacer el mesclador de 4 o 6 canales...
 
Aguas, que normalmente todos los instrumentos operan microfoneados. Eso significa que si quieres tener un monitor que trabaje a manera de que es lo que escucharia una grabación, lo mas correcto es que uses un microfono por instrumento.
El mas facil de trabajar es el dinámico, por que el de poder fantasma es mas dificil hacer su circuito. Y si quieres hacerlo así, simplemente hay que agregar un opamp por entrada con la ganancia requerida por el microfono, ademas de tener cuidado con la impedancia para evitar ruidos o distorsión. Pero para eso se necesitan los datos del micro.
 
Atrás
Arriba