Ayuda defecto alimentación radio Lidl

Hola chicos, haber si me podeis ayudar.
Mi padre y mi tio han comprado unas radios que han salido en el Lidl y en cuanto a su funcionamiento es correcto pero tienen un pequeño defecto.
Hai en determinados coches que cuando le das al arranque hace bajar bastante la carga de la bateria lo cual hace que estas radios pierdan la memoria en ocasiones.

La pregunta es: ¿Podría hacer un circuito para ponerselo en el cable de memoria el cual aguantara por unos segundos la intensidad de la bateria (Mientras se le da al potor de arranue)?

De este modo la radio no detectaria tanta perdida de corriente, supongo que se puede hacer con un condensador o algo mas pero no entiendo mucho.

Agradecería vuestra ayuda.
 
No fastidies que hace eso la radio, conozco a gente que la tiene y no les ha hecho ningun extraño en el coche.
No será esta por casualidad?? http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101129.p.Radio_bluetooth.ar5 si es esta, por 20 € mas tienes unas radios mejores en tiendas de autorrepuestos o de electrodomesticos y de marcas fiables, yo últiamente a Lidl no le encuentro nada de calidad o muy pocas cosas, ya que he comprado un par de cosas, un radiodespertador y algo mas que ha ido a la basura directamente a los dos años, justo para pasar la garantia, una radio multibandas que anda por casa y que gasta las pilas que da gusto y ahora tengo parte de los productos de bicicleta que hubo este verano en oferta, ya veremos lo que duran...
Aun así, dudo que la radio interfiera en la batería, ya que funciona con una "chispa", es decir, que cuando el coche se queda sin batería es lo único que funciona, a parte del cierre centralizado y alguna cosa mas, lo mas facil sería que mirases si hay algun cable haciendo masa con alguna parte del coche, otra sería que miráses si la batería está en las últimas, porque es lo mas probable.
Lo que si que puedes probar tambien, es cambiar los cables de alimentacion, que es uno rojo y otro amarillo, y segun en que coches cambia el color de los cables de memoria y alimentacion, es decir, cruza el rojo con el amarillo de la radio y el amarillo del coche con el rojo de la radio.
 
Hombre, mi padre y mi tio se dedican desde hace años a la mecanica y saben lo de invertir los cables y eso, ya que le suele guardar la memoria pero como he dicho, si le tienes que dar un poco tiempo al arranque, creo que basta con 3 o 4 segundos pierden la memoria.

La bateria esta bastante bien.

Tambien han probado lo siguiente en la furgoneta, han cojido un cable directamente del positivo de la bateria hasta el de memoria de la radio por si el otro cable no abastecia, pero aun asi, a veces se desprograma y hai que programar emisoras y el Bluetooth de nuevo.

¿Se podría hacer algún circuito con un condensador o algo para intentar solucionar eso?

La radio que tu dices es parecida pero no es la misma.
 
Última edición:
Para lo que tu quieres, es lo mejor que puede haber, ese condensador, se va cargando con la electricidad y no tienes problemas de que la batería se quede sin electricidad y tampoco tienes problemas para que la radio se desprograme, es como si fuese una pila recargable, pero sigo aconsejándote que la devuelvas a los de Lidl, que por lo que te ha costado y 20 € mas te compras una en condiciones y de marca reconocida.
 
Huele muy mal, mejor devolverla, parece que tiene un principio de arzaimer, actualmente todas las radios modernas lo graban en una memoria no volatil, similar a las targetas de camara de fotos, pero ha veces estos chip salen mal o la radio esta muy mal programada y reescriven demasiadas veces.


Mejor devuélvela.
 
Huele muy mal, mejor devolverla, parece que tiene un principio de arzaimer, actualmente todas las radios modernas lo graban en una memoria no volatil, similar a las targetas de camara de fotos, pero ha veces estos chip salen mal o la radio esta muy mal programada y reescriven demasiadas veces.


Mejor devuélvela.

Tenemos dos y ya tienen unos meses, su funcionamiento no es malo pero la verdad esque tampoco son ninguna joya, eso por no hablar de las SilverCrest de pantalla desplegable. vaya catastrofes, jejeje...(De los amigos que conozco que se las compraron solo dura en perfecto funcionamiento una de ellas).
Le ponen la cara muy bonita pero la realidad es otra.
 
Tenemos dos y ya tienen unos meses, su funcionamiento no es malo pero la verdad esque tampoco son ninguna joya, eso por no hablar de las SilverCrest de pantalla desplegable. vaya catastrofes, jejeje...(De los amigos que conozco que se las compraron solo dura en perfecto funcionamiento una de ellas).
Le ponen la cara muy bonita pero la realidad es otra.
Pues lo que puedes hacer es que la manden a arreglar a un servicio técnico, que si son unos meses, todavia estará en garantia.
Tambien conozco a gente que se ha comprado la de pantalla de DVD y no les ha durado eso y nada, es lo mismo, te voi a contar mi experiencia con radios de coche, empezando con la de Opel, dos en año y medio, la primera en garantia y la segunda ya pasada la garantia, chamuscadas y eso que no pongo la música alta, compré una Vieta de 80 € con USB, de las primeras que salieron, pagué la novedad, al dia siguente la devolví, no duró ni el viaje a casa, entrecortaba las canciones, la radio no se cogía muy bien y miré a ver si era de la antena y conexión y nada, la radio tenía la culpa, la cambie por una Sony, tambien con USB, 140 € que costó (pagué la diferencia) y ya lleva cuatro años y va como el primer dia y en recepcion lo mejor, y no hago pocos km. En un desguace, si no quieres gastarte mucho, puedes encontrar radios por no mas de 10 €, compré un cassette por ese precio, un Aiwa, con entrada auxiliar Jack, para el coche de un colega, simplemente fue limpiarla un pelin y ahí sigue funcionando y la radio tiene sus años y lleva uno conmigo, otro colega, se compró una Kenwood de cassette, para un coche que tiene y no traia radio, y fue limpiar, conectar y lleva un año con la radio y sin problemas, tambien venden CDs con Mp3 y toda clase de radios que necesites y a buen precio, aunque sean de segunda mano.
 
Yo le pondría un díodo rápido desde el positivo hacia la memoria y un capacitor electrolítico desde la memoria a masa. Y asunto solucionado ;)

Saludos !
 
El supercondensador ese que ha enseñado alguien vale mas que la radio, asi que no. COmo ha dicho dosmetros con un condensador medianito entre el amarillo y masa y un diodo polarizado directamente en serie en el cable amarillo el voltaje aguantara mientras arranca el coche, siempre que la radio este en standby para que no consuma mucho. Digo el cable amarillo porque creo recordar que es el que lleva la corriente para el standby, directa de bateria.
 
Atrás
Arriba