Ayuda, Demostracion de un Valor Hexadecimal a Decimal en un Simulador de Protoboard

Ola, soy nueva en esto, En la Clase el profesor nos Exige realizar en Un simulador de Protoboard
utilizar dos datasheet 7447 para mostrar en el display un Valor Hexadecimal en Decimal...
como uds saben el 7447 a la hora de mostrar al numero 10 muestra un Caracter Especial, y lo que desea el profesor es el Numero 15 en el display ( en este caso serian dos display, uno para el uno y otro para el 5) y aun no lo logro....si uno los dos datasheet mostraran el mismo valor en cada display 88 11 22 44 77 y asi.....

Coomo lo hago!!! o bueno una pista...viendo por ahir, vi que se podia utilizar un Datasheet sumatorio 74LS83 pero no se utilizarlo por que el profesor nos dio esto asi a la Buena Suerte...y a la Maldita sea...y nadie sabe nada...practicamente...estamos jugando....

una imagen muestra que se une el BCD con el 74LS83 y las salidas se unen con el 7447 y forman el numero mas otras salidas que deben salir del 74LS83 y unirse con el otro display...pero realmente no se como unir el BCDA del datasheet 7447 con el Datasheet 74LS83 ni el BCDA de entrada con el 74LS83.... T_T alguien me ayude por favor....

esta es la imagen que vi...y no entiendo....
https://www.forosdeelectronica.com/f25/circuito-matricial-mostras-letras-numeros-46078/#post391326

solo se armar el datasheet 7447 y me vota hasta el 9....pero si debo mostrar el 15 seria con el 74LS83....

----------
|8----VCC|
|4-------G|_________
|LT------F|_________
|BI/RBO--A|_______
|RBI-----B|_______
|2-------C|_________ 8
|1-------D|________
|GND-----E|________
----------
AJAJAJJ disculparan por elllo pero nose me ocurrio mas....

eso lo se hacer en la protoboard....pero....T-T para el 15??? como hago ya hice de todo para conectarlo con el 74LS83 y naada

help!
 
ocupas dos displays uno para las decenas y otro para las unidades
la logica es la siguiente: del numero 9 sigue el 10 osea que cuando el display de las unidades muestra el 9 el siguiente numero que debe mostrar es el 0 despues el 1 hasta el 5, para que haga eso deberas de sumar 6 en binario, pero solo debes de sumarlo a partir del valor binaro 10 (A hexadecimal) hasta el 15(F hexadecimal) que son los que no te muestra un solo display.

el circuito conformado por la compuerta or y una and hacen la funcion de sumar ese 6 solo a partir del 10 y ese mismo circuito se utiliza para mostrar el 1 en el display de las decenas.
 

Adjuntos

  • hexabinaro.jpg
    hexabinaro.jpg
    25 KB · Visitas: 23
  • hexabinario.zip
    1.9 KB · Visitas: 8
Ay si si si si eso es lo que necesito, como les dije, Se unir El Datasheet 7447 con el Display y con el BCDA
pero NO se unir el 74LS83 como les decia, no conocemos como se come es.

y me pregunto hay A1 hasta A4, B1 hasta B4, C1 hasta C4, hay Sumatoria del 1 hasta el 4

En las imagenes que uds me dan se ve muy facil...pero ala hora de unirlo realmente no es tan facil como parece.. ademas no distingo como les dije por que no se!

podrian ayudarme...es decirç

El BCDA se une con la A....que la B se une con esto, y que la Sumatoria lo otro...asi.....como los pasos
por que con la imagen aun quedo igual, aunque es buena guia, anoche lo intente y tristemente no pude por que no sabia las conexiones

espero me puedan colaborar...Gracias!!!!

AAauuuuu Auuuxiilliooo no puedo Creer lo que Hize T.T logre ""en parte"" unir el 74LS83 con el 7447 lo que fue los BCDA
lo que hize fue unir las BCDA con las entradas "A" en el Datasheet 74LS83 y luego Sacar las Sumatorias y unirlas con las Entradas del 7447 , uniendo las salidas en en el 1 Display...y hasta ahora me da 9
(T.T lagrimas de felicidad) solo me falta un Pedazito y si por favor necesito de su ayuda...como hago para las "B"....para unirlo al 2 display??? en esa parte me enredo en la imagen....ayuddiita pleaseeee


Graacciaasx
 
bueno realmente no tiene nada de complicado la diferencia es que estan en diferentes posiciones solamente pero las A son las A las B son las B jejeje. la sumatoria es la salida ya sumada osea el resultado y equivlae a las "S" del circuito, C0 y C4 son loa acarreos de entrada y salida C0 = Cin y C4 = Cout, Vcc conectas tus 5V y Gnd es tierra.
 
O_O aaaaiissss ssiippii pero pero pero...este...mmmmmmque hago con ellas, yo veo en la imagen que de las b se conectan a la A y que llegan al 2 Display T.T como hago para eso...osea...

la verdad soy una bruta en el tema...por que el profesor le dio la gana de darnos el tema y punto....hasta
ahora Conecte los BCDA con las Entradas A y las sumatorias las conecte con el BCD de 7 segmentos
y ese lo conecte al display...pero falta unir el otro display para que funcione ..T-T y no seee!!!
 
para unirlo al segundo display no necesitas otro 7447 por si lo estas pensando solo tienes que realizar el pequeño circuito para ello necesitas una compuerta 74ls08 y una 74ls32 realizas el circuito y su salida la conectas a las B2 y B3 del 74ls83 y al mismo tiempo esa misma salida la conectas al display en las patas B y C que son las que se necesitan para que se forme el numero uno. en el 74ls83 tienes que conectar B1, B4 y C0 a tierra(0 logico). y listo
 
por cierto las B no se conectan a las A solo los puntos son los que muestran las uniones ci una linea pasa sobre otra no significa que esten unidos para la uniones se ven los puntos que hacen referencia a los nodos del circuito, deveras que eres nuev
a en esto verdad
 
sorry no tenemos msn en el trabajo jeje

checa esta imagen a ver si se te resuelve algo es lo mismo
 

Adjuntos

  • hexabinaro2.jpg
    hexabinaro2.jpg
    28.9 KB · Visitas: 17
Última edición:
Bruta aun.-.....

O_O nooooo!!!!!! como rayos!!!!! >.< aaaaa estoy perdida.....T.T haber si entendi.....

el Datasheet 74LS08 posee entradas A1 and B1 Salida V1, A2 And B2 salida V2 en un lado, y en el otro lado
contiene A3 and B3 salida V3, A4 and B4 salida V4 dejando a un lado el VCC y el GND......


El Datasheet 74LS32 posee lo mismo solo que con compuertas Or

Tenemos el 74LS83 que realizara la Sumatoria

y el 7447 Bcd a 7 segmentos

Entonces.... Segun la imagen que yo te envie....o puse en el foro...

el BCDA se une con el 74LS83 y a la vez lo uno con 74LS08..... Del 74LS83 puedo hacer de una la conexion con el 74LS47 y pasar al 1 Display....
Del resultado del 74LS08 lo uno con el 74LS32....y ahi..........lo uno con el 2 Display....

ay algo que no capto...Si en el 74LS08 Entran 4(BCDA) saldran dos Resultados que entraran al 74LS32 y de este saldra un resultado.....como hago para que entre en el 2 display si me pides Dos Cables... T.T help
 
ese mismo resultado lo pones en las dos entradas(patitas) del display, la repites, la misma entra en los dos, ademas si estas utilizando displays de anodo comun vas a necesitar invertir la salida con una compuerta 74ls04 antes de conectarlo, sino no te va a mostrar nada el segundo display(mas trabajo jeje)
 
QUEEEEEEE!!!!!! OTRO DATASHEETT!!!! ME LLEVA EL CARAJO!!!!! AAAAAAAAHHHH T-T
snif snif...te estare comentando...n.n lo estoy haciendo T.T

ah a h ah aaaaaaa aaaaaa chanfle no se T_T bueno ...ya me dio el uno....pero no me esta ejerciendo el otro display....

Al momento de sumar 8 y 4 serian 12--....ya aparece el 1 en el 2 display...pero en el otro display aparece un caracter especial..que falla puede aver?....

y aun tengo dudas con las B--..
 
Última edición:
Atrás
Arriba