Ayuda. Dimmer con PIC

Hola amigos.

Estoy intentando de entender como trabajaria un dimer con respecto a la salida de la señal "pulsatoria" de un pic.

Si pusieramos la señal de salida del pic que va al opto y la señal seno de salida a la lampara. ¿Deberia de ser asi? (Adjunto imagen)

La cuestion esque lo estoy intentando simular en PROTEUS, pero en principio en vez de con un pic, con una señal pulsatoria, para una vez vea que el "circuito dimmer " funciona.
Empezar a programar el pic para poder ir probando el funcionamiento en proteus, ya que no dispongo de los elementos necesarios para probar el circuito fisicamente, cada vez que modifique el programa del pic.

Saludos y Gracias
 

Adjuntos

  • Dimmer.jpg
    Dimmer.jpg
    112.2 KB · Visitas: 33
Hola!
Si, debería ser así. El funcionamiento es el siguiente: cuando se detecta un cruce por cero, se determina el tiempo de demora antes de disparar el PIC. Este disparo va (a través de un opto) al TRIAC, cuando este recibe el disparo, permite la circulación de la onda seno y se desconecta automáticamente en el siguiente cruce por cero.... y así sucesivamente.
Espero haberme explicado, sino preguntame.
Saludos.
 
hola que tal veras tenga una duda bueno estoy comenzando con esto de los pics y me han mandado a hacer un dimmer pero el profe q tengo no dijo ni como funciona ni nada ..por hay eh buscado información y entiendo q para el dimmer necesito:
cruze por cero
el pic
y el circuito de potencia

ahora lo que no entiendo es como programar el pic osea el diagrama de flujo de lo que debe hacer ..estoy trabajando con microcode si pudieras ayudarme te lo agradecería un motón con una explicacion breve


gracias
 
Atrás
Arriba