Ayuda en calculo tamaño de mapa de memoria

Buenas como esta paso a hacer esta pregunta que puede que sea algo basica en mi estado pero por mas que le doy vueltas no logro hacerlo, miren tengo un ejercicion en donde se me da un mapa de memoria el cual esta seccionado de la siguiente manera

|--16 bits--|

------------ 20000h
56 KB RAM
------------
Libre
------------
8KB EEPROM
------------
16KB EPROM
------------
8KB Libre
------------ 00000h

Como pueden ver las direcciones van desde 00000h hasta 20000h ahi es donde entra mi unico problema ocupo hacer el mapa de memoria para cada una de ellas, pero segun algo escrito por el profesor son un total de 128 KB el tamaño del banco, pero no tengo idea de como lo averiguo y pidio que hicieramos los pasos para llegar a tal afirmación... asi que me gustaria saber si alguien me puede explicar como llego a esa conclusión por favor, se les agradeceria, entiendo como hacer el mapeo pero ocupo saber de donde sale lo de 128 KB.

P.D no estoy seguro si este es el lugar adecuado para este tema siento si no es asi.
 
Saludos
Como pueden ver las direcciones van desde 00000h hasta 20000h

allí está la respuesta, esos dos números son hexadecimales, el 00000h es donde empieza el mapa y el 200000h donde finaliza. Convierte ese último dato a decimal (existen calculadoras con esa función o bien de preferencia hazlo manual), el resultado lo divides entre 1024 (bytes que tiene un Kbyte) y obtendrás el tamaño de 128 K Bytes
 
Saludos


allí está la respuesta, esos dos números son hexadecimales, el 00000h es donde empieza el mapa y el 200000h donde finaliza. Convierte ese último dato a decimal (existen calculadoras con esa función o bien de preferencia hazlo manual), el resultado lo divides entre 1024 (bytes que tiene un Kbyte) y obtendrás el tamaño de 128 K Bytes

JAJAJA tan simple la respuesta gracias por la ayuda esas cosas basicas siempre se me olvidan pero esta vez sera la ultima vez que se me olvide :D te agradesco la ayuda
 
Atrás
Arriba