Ayuda en la construccion de un Levitron

Que tal, resulta que tengo que hacer un levitron como tarea, he estado viendo videos por internet y la verdad es que no me resulta muy dificil, pero el problema que tengo es que no he podido conseguir un iman grande. En los video que he visto el levitron se compone de una iman circular grande y un iman mas pequeño en forma de perinola, pero como no he podido conseguir un iman grande, quiciera saber si sera posible, reemplazar el iman grande con un pedazo de hierro en forma de circulo y enrollarle alambre esmaltado para crear un tipo de bobina? por su ayuda gracias.
 
Última edición:
Date una vuelta por los que reparan parlantes o los que los instalan en los coches , ya que esos imanes provienen de los parlantes ;)

Si , podés hacer un nucleo metálico con una bobina y una fuente de corriente contínua.

Saludos !
 
Gracias por tu respuesta, eso voy a probar ahorita y con lo del iman, pues ya pase por ahi pero no encuentro el iman :rolleyes: pero voy a probar con la bobina, a ver si funciona :)
 
Pues dejame decirte que yo hice uno con imanes de neodimio, pero no me funciono bien, para el oso que cometi en plena exposicion, tuvimos problemas, y no levito como debio ser, no dependas tanto de la bobina y con la corriente, usa imanes como truco de que esta levitando y claro haz la bobina pero con una buena fuente, yo use un sensor de efecto hall para levitar, pero nunca me jalo bien, use el diagrama de un tal skory, busca en google skory levitron, o en youtube, pero no dependas tanto de la bobina, ah y usa un buen trafo de 5 amperes, porque si exige.
 
Atrás
Arriba