Ayuda Fuente Alimentacion Motor DC

Buenas,

Primero debo decir que mis conocimientos de electricidad y electrónica son limitados, ya que aunque soy Ingeniero mi especialidad es el área civil (diseño y construcción de estructuras).

Ahora si al grano, estoy haciendo una caminadora para perro para lo cual conseguí un motor:
1HP, 90 V DC, 50/60 Hz, 4800 rpm

Para alimentar dicho motor conseguí el siguiente controlador en ebay

Detailed Technical Parameter
1, input voltage: 110V.AC ± 10% 50/60Hz (for foreign countries and Taiwan)
2, the output current: 2A, 3A, 4A, 5A (default to set the maximum 5A)
Speed ​​range: 1:10
4, the static accuracy: 5%
5, fit the motor power: 50W ~ 500W
6, the armature output voltage: DC0 ~ DC110V (continuously adjustable)
7, the excitation output voltage: DC100V-1A
8 Dimensions: length 130mm × width 100mm × height 40mm (small size)
9, Connection: terminal type (convenient)

Working Environment

1, ambient air temperature: -10 to 40 ° C
2, the air relative humidity below 85%, well-ventilated
3, no explosion hazard media and conductive metal powder occasion

Product Feature
1, the SCR trigger to realize stepless speed regulation
2, the introduction of negative voltage feedback technology to speed more smoothly
Cut-off devices with overcurrent protection and more reliable performance
4, with a soft start device to eliminate the motor starting current is too large
5, with flexible multi-function interface


Según tengo entendido para aumentar la velocidad de un motor DC, basta con aumentar el voltaje, pero la verdad no se por que cuando enciendo la tarjeta después de 10 min de uso me esta quemando el fusible (6Amp), como tampoco se por que cuando subo el voltaje rápidamente (giro la perilla rápido) se dispare el seguro de la tarjeta electrónica con lo cual debo desconectar y volver a conectar la energía AC y subir lentamente el voltaje.

Cualquier ayuda es bienvenida.
 
5, fit the motor power: 50W ~ 500W