Ayuda Fuente Alimentacion Motor DC

Buenas,

Primero debo decir que mis conocimientos de electricidad y electrónica son limitados, ya que aunque soy Ingeniero mi especialidad es el área civil (diseño y construcción de estructuras).

Ahora si al grano, estoy haciendo una caminadora para perro para lo cual conseguí un motor:
1HP, 90 V DC, 50/60 Hz, 4800 rpm

Para alimentar dicho motor conseguí el siguiente controlador en ebay

Detailed Technical Parameter
1, input voltage: 110V.AC ± 10% 50/60Hz (for foreign countries and Taiwan)
2, the output current: 2A, 3A, 4A, 5A (default to set the maximum 5A)
Speed ​​range: 1:10
4, the static accuracy: 5%
5, fit the motor power: 50W ~ 500W
6, the armature output voltage: DC0 ~ DC110V (continuously adjustable)
7, the excitation output voltage: DC100V-1A
8 Dimensions: length 130mm × width 100mm × height 40mm (small size)
9, Connection: terminal type (convenient)

Working Environment

1, ambient air temperature: -10 to 40 ° C
2, the air relative humidity below 85%, well-ventilated
3, no explosion hazard media and conductive metal powder occasion

Product Feature
1, the SCR trigger to realize stepless speed regulation
2, the introduction of negative voltage feedback technology to speed more smoothly
Cut-off devices with overcurrent protection and more reliable performance
4, with a soft start device to eliminate the motor starting current is too large
5, with flexible multi-function interface


Según tengo entendido para aumentar la velocidad de un motor DC, basta con aumentar el voltaje, pero la verdad no se por que cuando enciendo la tarjeta después de 10 min de uso me esta quemando el fusible (6Amp), como tampoco se por que cuando subo el voltaje rápidamente (giro la perilla rápido) se dispare el seguro de la tarjeta electrónica con lo cual debo desconectar y volver a conectar la energía AC y subir lentamente el voltaje.

Cualquier ayuda es bienvenida.
 
5, fit the motor power: 50W ~ 500W

1 hp = setescientos y algo de Watts (745.6987158227022)

Lo estás sobrepasando

Me parece demasiado 1 hp para un can :unsure:
 
Última edición:
Si ya había considerado lo mismo, por lo cual voy a conectar la tarjeta a 220V (también lo soporta) y teóricamente entrega entre 100W ~ 1000W, con la esperanza que todo funcione bien.

Y lo de 1 Hp, pues fue el motor que conseguí de segunda mano a un precio económico (por cierto el motor pertenece a una banda caminadora para humano =)).

De antemano muchas gracias por tu respuestas.

Algo mas, hay algo que pueda hacer para que no se me dispare el relay tan abruptamente y es normal que bajo las condiciones actuales la temperatura del (Cement resistor 5w , 0.1RJ) sea tan alta.
 
Te comento mas o menos cómo es la cuestión , a ese motor de 90 V se le debe alimentar con un puente rectificador EL CAMPO directamente desde los 110 V , eso el motor lo "ve" como 90 V.

Luego con un vulgar dimmer a tiristor + otro puente rectificador , se le alimenta los carbones-escobillas-rotor.

Calculo que si alimentaras todo con 220 , podrías regular la tensión en el rotor , bién ahí (y), pero quemarías el campo con los 220 V (que el motor los vería como 190V) (n)
 
Vale, pues segun lo que me dices la verdad sigo "perdido", no se si le puedes dar un chequeada al variador de velocidad que tengo

y darme una idea de que hacer para que el motor que tengo me funcione adecuadamente.



Vale, pues segun lo que me dices la verdad sigo "perdido", no se si le puedes dar un chequeada al variador de velocidad que tengo

y darme una idea de que hacer para que el motor que tengo me funcione adecuadamente.

ebay

itm/500W-AC110V-Input-SCR-DC-motor-Driver-Adjuster-Controller-Speed-Governor-/110918387358
 
Última edición:
Tendrias que usarla en 110 V , cambiar puente rectificador por otro del doble de corriente en Amperes. Lo mismo con el triac. Fusibles también mas grandes.

Por otro lado deberías buscar cuales son las dos resistencias que miden corriente y que hacen funcionar las protecciones (una podría ser la de porcelana blanca) y reemplazarlas por el doble de su valor en Ohms.

No trajo un manualcito-instructivo eso ?
 
Atrás
Arriba