Ayuda para cambiar condensadores a tarjeta grafica

Hola,
Revisando entre las cajas del trastero el otro dia encontre esta grafica agp con estos dos condensadores hinchados.



agbMJJd.jpg



Aunque la ultima vez que probe la grafica funcionaba, me gustaria cambiarselos para cacharrear con ella y evitarme averias mayores (si es que aun sigue funcionando). Ahora las dudas de novato, a ver si me podeis echar un cable:


- Lo primero que me gustaria saber es si cualquier condensador de 1000uf y 16v me valdria o aparte de esos dos valores tengo que fijarme en alguno mas.

- Por otro lado, veo que existen condensadores "normales" y otros recubiertos en aluminio. ¿¿cual seria la diferencia entre ambos?? Entiendo que los de aluminio seran mejores, no?? Los que estan recubiertos en aluminio veo que no tienen patitas; ilustro con imagen: Aliexpress.com: Comprar 10 piezas condensador electrolítico 16v1000uf 10*10mm SMD condensador electrolítico de aluminio 1000 UF 16 V de Condensadores fiable proveedores en FXI Electronics Co., Ltd. ¿¿se podrian poner estos tambien?? ¿¿no tienen "patitas" ? ¿¿como los soldaria entonces al pcb??

- Por ultimo, para sustituirlos he leido dos vertientes; una que dice que hay que desoldarlos, sacar los viejos y volver a conectar los nuevos manteniendo la polaridad y otra que dice que mejor no desoldarlos y que mejor cortarlos y soldar las patitas directamente (creo que era por algo de que los pcb son multicapas o algo asi, no recuerdo exactamente la verdad). ¿¿Cual pensais que es mejor alternativa??



gracias!!
 
. . . . - Por ultimo, para sustituirlos he leido dos vertientes; una que dice que hay que desoldarlos, sacar los viejos y volver a conectar los nuevos manteniendo la polaridad y otra que dice que mejor no desoldarlos y que mejor cortarlos y soldar las patitas directamente (creo que era por algo de que los pcb son multicapas o algo asi, no recuerdo exactamente la verdad). ¿¿Cual pensais que es mejor alternativa??

¿ Donde lo leíste ?
 
Hola Fogonazo. Pues sinceramente no lo recuerdo. Juraria que lei algo asi, pero ya me pones en duda, o quizas no lo entendí bien.... Entiendo por tu comentario que la forma correcta entonces es sacarlos completamente y poner los nuevos, no?
Mi comentario viene a colación de que ese tema ya se ha tratado en el Foro.

El método adoptado dependerá de cuan fácil o difícil sea retirar los capacitores dañados y limpiar los agujeros para colocar los nuevos.

Intenta con un capacitor y adopta el método mas conveniente según sea el caso
 
gracias Fogonazo.

lanzo una nueva pregunta a ver si alguien me puede echar un cable. Basicamente seria saber si puedo poner condensadores normales como este:

5x Condensador 1000uF 16v electrolitico 105ºC 20% 8x16 PCB PIC Arduino | eBay

o tengo que usar obligatoriamente de aluminio como estos, ya que es el que lleva la tarjeta.

Condensador sólido 16V1000UF 10*13 placa principal capacitancia 1000 UF 16 V 10*13mm en Adaptadores AC/DC de Electrónica en AliExpress.com | Alibaba Group


Tambien saber la principal diferencia entre ambos, si esque la hay y cual es mas recomendable poner.

gracias!
 
gracias pandacba, asi de forma generica, en que se supone que se diferencian?? que aguantan mas temperatura al estar recubiertas de aluminio?
 
Tiene que ver como estan construidos internamente se los suele llamar de aluminio plomo y no tiene que ver con la envoltura si no su construcción instrínseca
 
Bueno, subo esto a ver si alguien me echa un cable. Ya me han llegado los condesandores, son estos, entiendo que se pueden cambiar por los que estan dañados:


T6ROZ7S.jpg


La duda la tengo con la polaridad, ¿¿como se en que posicion los tengo que soldar?? en el condensador nada indica lo que es el + o el -.


Gracias!!
 
El borde pintado de azul, es el negativo, pero navega un poco, y googlea...

Polaridad de los capacitores-condensadores.

Además, en la foto que subiste, tienes la posición en que van soldados.

Es la razón por la que hay que sacar foto antes de desarmar nada.
 
Los condensadores electrolíticos "normales" en realidad tienen la carcasa de aluminio, igual que los otros de tu gráfica, pero llevan una funda de plástico que los envuelve.
Según la experiencia que tengas con el soldador te será mas fácil cortarlos o desoldarlos.
Las características específicas del condensador son las que valen a la hora de sustituirlos, es igual si son del mismo aspecto que los que porta la placa o le pones de los que van enfundados en plástico.

Saludos.
 
Gracias chicos, ya los he cambiado, me falta probarla a ver si todo ha ido bien. Como experiencia negativa, habia comprado un desoldador como éstos que había visto opiniones que hablaban muy bien.

Pues al final al menos en éste cambio de condensadores de poco me ha valido, por mucho que lo usaba hacia apenas nada. No se si la punta tendría que ser mas fina de las dos que tengo y por eso no terminaba de ir bien pero no habia manera. Al final calentando con el soldador y haciendo un poco de palanca con un pequeño destornillador salio, pero un poco desilusionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba