ayuda para desplazar un voltaje

Hola a todos;

Estoy intentando desplazar un voltaje para un determinado circuito, este voltaje es una señal cuadrada de 1kHZ de frecuencia y unos 8 voltios de amplitud; desde los 0 hasta los 8 voltios, este voltaje lo reduciria con un divisor de tension para que quedase con una amplitud de 3 voltios, pero el problema que tengo es que no se desplazar esta señal para que quedase centrada en una señal de referencia que tengo.

Es decir lo que busco es que la señal de salida quede cuando haya un nivel alto en la señal de entrada con un valor de Vref+1,5V, y en nivel bajo con un valor de Vref-1,5V, Si alguien sabe como hacer el diseño o me da alguna idea se lo agradeceria

Un saludo a todos y gracias por su tiempo
 
:) podrias hacerlo con un divisor de tension si...
el tema es que necesitas una alimentacion simetrica de +5v y -5v desde los +vcc pones dos resistencias serie del mismo valor (para tu caso prueba con 2 de 4k7) con lo que en el punto central tienes 0V aqui le injectas esa señal con una resistencia y ya lo tienes .
Tendras q calcular el valor para q te quede ´con el valor q tu quieres.
 
por lo que comenta solo quiere la señal desde Vref por lo que no es limetrica.

Si Vref tiene una impedancia baja y donde apliques tambien es facil solo debes hacer un divisor de tension con un potenciometro por ejemplo.
Otra solucion mas elegante es utilizar un operacional como amplificador inversor en la entrada debes colocar la señal cuadrada y en Vref a la patilla positiva y en sa salida tendras la señal de baja impedancia para atacar lo que haga falta.

Si no me equivoco los calculos serian los siguientes:

R1 es la resistencia de entrada-patilla negativa y _R2 la de realimentacion

i=Vin-Vref /R1
i=Vo-Vi-Vref /R2

Vin-Vref /R1= Vo-Vi-Vref /R2

Vo = Vref+Vin (R2/R1)


calculas la ganancia en tu caso debera ser una atenuacion,

Puede que tengas que hacer lo siguiente poer un divisor de tension entre Vcc y masa y en el nodo del divisor de tension con otra resistencia le aplicas la señal cuadrada de forma que en nivel alto aposte un poco de tension y en nivel bajo chupe tension.

Vcc________________________
| R|
onda--R------------Salida
| R|
GND-------------------------------
 
Hola.
Si NO es importante conservar la forma de onda basta con poner en serie a la señal un condensador. ( el condensador no debe tener polaridad.) y su capacidad dependera de la carga que tenga.

Saludos.
Javier
 
Atrás
Arriba