Ayuda para Dimmer con SCR

Hola a todos! Muchas gracias por leer este post, bueno pues soy un estudiante de ing mecatronica y en mi clase de electronica me pidieron realizar un circuito dimmer para regular la iluminación de un foco de 60W con un SCR, mi duda es ya tengo la idea de como acomodar los componentes, pero mi duda es la de como calcular los valores de la resistencia, el potenciometro y el capacitor, la verdad estoy algo perdido, les madno la imagen del diseño que tengo.
NOTA: Los valores que aparecen en la imagen NO son los que yo he calculado, son meramente demostrativos, de hecho el calculo de estos es la razon de escribir en el foro

Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • dimmer.png
    dimmer.png
    11.6 KB · Visitas: 145
hola que tal grillo, veras para alimentaciones de 60Hz c.a la constante de tiempo del circuito RC debe caer en el rango de 1-30miliseg, para el tipo de circuito que tienes C.(R1+R2) debe darte entre 1x10^-3 y 30x10^-3,de esa manera podras controlar mas de los 90 grados de la sinusoide, no has pensado en colocar una resistencia antes del diodo que va a la compuerta? bueno te respondo solo lo que me preguntaste jeje, has tus cálculos para el circuito de seba, tiene que ser con SCR? si usas triacs lograras tener un control de entrega de potencia en los 360° de la sinusoide! y el efecto se vera mucho mejoren el foco! supongo que ya viste el Igt y Vgt del SCR que estas usando cierto?y que debe disipar por lo menos 2 veces la potencia del foco? para que valla cómodo! ;)
 
Atrás
Arriba