ayuda para elaboracion porton electronico con pic16f84a y receptor IR

ola soy estudiante de ing. mecatronica; llevo la clase de electronica digital 2; y decidi realizar un porton electronico a escala en donde este tendra un receptor de infrarrojos, y el emisor sera un control remoto para la apertura o cierre con el mismo boton (la logica de encendido me la han brindado en este foro con el principio de un push boton pienso que funcionan igual).

Bueno mi consulta es que receptor de infrarrojos puedo conectar al pic16f84a para que mande la señal a un motor paso a paso unipolar para que este se abra o cierre...

y otra cosa que me favorece usar cuando el porton llegue a detenerse en la parte superior?? finales de carrera o sensores para que luego haga la inversion de giro mediante otro pulso enviado al receptor infrarrojo y se cierre...

ayudenme porfavor
gracias
 
Ja pues facil ve al deshuesadero, compra una tele vieja sony o mejor philips con todo y control remoto, la destapas y le quitas el receptor infrarrojo a la tv y el diodo emisor al control, si vas hacer trasmision por infrarrojos debes emplear algun metodo de modulacion, porque un sensor infrarrojo cualquiera se activaria hasta con el solo hecho de que le de la luz del sol.

La verdad no se que tal elaborado lo necesitas. puedes usar un simple diodo infrarrojo y un tsop1838.
 
Atrás
Arriba