Ayuda, para hacer la siguiente interfaz de un dispositivo

He programado un microcontrolador; con éste voy tanto a enviar como a recibir datos, aprovechando el pin de transmisión y recepción. En el pc uso labview; en pocas palabras comunicaré labview con micro-controlador. Con labview envio datos por medio del puerto serial usando VISA write y recibo datos que envio por el micro( programando modulo SCI) con Visa read.Al parecer todo lo anterior lo tengo listo, es decir la programación; pero ahora voy a pasar al hardware, y lo que pasa es que mi PC no tiene puerto serial.
He comparado un USB to serial converter macho; para así poder realizar la comunicación. También descargué VSPE que es un programa que me permite emular el puerto serie en mi pc; pero no sé como conectar los pines del cable ( es macho) a los pines del micro, alguno me han dicho que requiero un dispositivo entre estos dos (cable y micro), pero no me han dado mucha info
Quería saber si alguno ha hecho éste tipo de comunicación para que me ayude dandome sugerencias y recomendaciones. Cómo me aconsejan hacer el hardware? Agradezco enomemente a todo los que me puedan ayudar. una vez reconocido el puerto serial emulado en mi pc, que paso sigue?.. Bueno, ando un poco perdido... Muchas Gracias a todos, ojalá y me puedan ayudar
 
Hola, lo que entendí es que hiciste lo correcto en el PC para comunicarte por un puerto serie pero no tenés uno de estos. Es por esto que adquiriste un USB to serial converter. Si esto es así, lo que tenés que hacer es lo siguiente:

la PC reconoce al dispositivo USB como un puerto COM. Primero que nada fijate de qué voltaje es la salida del conversor ya que probablemente sea de +12v y -12v. Si es así necesitás un MAX232 para convertir estos voltajes en TTL de 0v y +5V.

Luego de esto, en el pin correspondiente al pin TX del conversor (que creo que es el 2) lo conectás al pin RX de tu micro y el pin RX (creo que es el 3) de tu conversor al TX del micro. No te olvides también de conectar el pin 5 que es el GND al GND del micro. Por lo tanto 3 pines van a ser parte de la comunicación.

En 20 minutos me voy y vuelvo manana... te comento esto por si no respondo.
Saludos
 
Hola
Creo que si me has entendido bien. Tengo todas las programaciones listas y solo necesito ayuda en la parte del hardware.
Haber si entendí: Quiere decir que con conectar el conversor usb-rs232 ya no necesito emular el puerto serial con ningun programa internamente dentro del pc?.. Es decir automaticamente el pc ya debe "entender" que hay un puerto COM?.. Ahora, pues en realidad acabo de adquirir el conversor y ahora mismo no se como medir ese voltage de salida que me dices.
Y lo del MAX 232 , algo me habian mencionado.
Has hecho este tipo de comunicaciones alguna vez?... Me han dicho que se presentan muchos problemas al sintonizar la frecuencia?... como te ha ido con esas comunicaciones?
Gracias por todo amigo.
 
Hola,
Si no me equivoco, la detección del conversor por medio de la PC depende del sistema operativo. En windows 7 te lo puede detectar automáticamente o sino supongo que tendrás algún CD con el driver. Siempre es mejor tener el driver a mano. Para ver si te lo detectó, usá un software que te parmita abrir los puertos serie, como el realterm o al que prefieras. Una vez que esté correctamente instalado el driver, desde cualquier software, como el LabView te lo detecta como un puerto COM.

Las dificultades dependen de cuanto sepas del tema, para mí esto es facil pero entender un libro de derecho o medicina es muy dificil ;)

Para medir el voltaje a la salida, hacelo entre los pines 5 (GND) de tu conector DB-9 (fijate en google por DB-9 si es el que tenés) y el pin 2. Con eso sabrás tu voltaje. Si tenés osciliscopio mucho mejor.

No entendí a que te referias con sintonizar la frecuencia. Lo que importa es que los baudios (googlealo si no sabés que es) sean los mismos tanto en el LabView como en el micro. Típicamente se usa 9600, pero no es norma.

Saludos, consultá lo que quieras!
 
Haber si te entendí bien: Lo que debo hacer es, primero conectar el conversor USB-Rs232al PC, en mi caso, como tengo windows 7, me lo debería reconocer automaticamente y estaría listo para empezar a trabajar. Esos softwares que citas para abrir los pueertos: ¿sólo es en caso de que no se pueda reconocer los COM en el pc?. Mi conversor no trae drivers, habría que ver si en internet encuentro algo.
Entonces, una vez lo reconozca, debo, estando conectado el conversor al pc medir el voltage de salida, si es mayor que doce volts debo buscar un MAX232.
Y si se lo de baudios, fije ese baudaje que citas (9600) tanto en el micro como en Labview.
Cuando has hecho éste tipo de conexiones: Nunca has tenido problemas?, es que me decian que era dificil fijar la frecuencia, pero no sé bien en donde.... entonces te pregunto si cuando has trabajado has tenido algún problema
Y por último(por ahora:LOL:), la conexion final sería asi:
PC====>CONVERSOR USBRS232===>MAX232===>MICROCONTROLADOR
si?
Gracias por todo.
 
Hola, te respondo en base al orden en el que escribiste.
No, no es así. El software no es por si no se puedan reconocer los puertos, para eso están los drivers. El software es para abrir y usar los puertos una vez que la PC haya reconocido el puerto COM.
Deberías ver en internet sí, ni no tenés los drivers, pero primero probá abriendo el puerto com desde un terminal (el terminal es el software del que hablamos).
El MAX232 lo tenes que usar si es de +12 y -12v. No si es mayor a eso. En realidad si es mayor a 5V ya lo deberías usar. Hay dos posibles voltajes: [+12 y -12] y por otro lado [0 y +5V]. Esto lo podés leer en wikipedia sobre 232 y 232 ttl..
cuando mencionás la frecuencia, no sé a qué frecuencia te rederís. No hay algo por el estilo. Tuve problemas sí, pero de eso se trata, de que aparezcan y solucionarlos. Nunca va a funcionar en el primer intento.
La conexión es tal cual la describís. Pero para saber si hay que conectar el MAX232 antes tenés que fijarte los voltajes.
Saludos
 
Los problemas son varios y no son fijos. Problemas simples como errores de conexión, mala configuración de uno de los dos puertos seriales, el problema de los voltajes. Cada cosa puede representar un problema, pero no hay un patrón de problemas.
Saludos, avisame como te va con las pruebas.
 
Atrás
Arriba