Ayuda para hacer un Amplificador BJT

Buenas tardes amigos foristas, en esta oportunidad me gustaría contar con su ayuda para realizar un amplificador con un BJT 2N3904.

Los parámetros para construirlo son los siguientes. Necesito hacerlo con cualquier configuración y cualquier polarización la idea es que tenga una ganancia de voltaje de 20 no de -20 sino de +20 es decir que se deba hacer mediante cascada.

Para esto debo alimentar el circuito con 1Vpk a 60Hz o 500mVpk y en la salida ASUMO que debería tener 10V si utilizo 500mVpk o 20V si utilizo 1Vpk.

El problema es el siguiente yo puedo hacer todos los calculos para las resistencias utilizando Divisor de voltaje Emisor común.

Pero para serles sincero no tengo la mas mínima idea de que tengo que ver en el osciloscopio

Investigando un poco en Internet logre realizar este circuito pero noc si lo que me esta dando es lo que debe darme!

Este es el circuito que estoy desarrollando, como verán lo estoy alimentando con 25mVpk y se tiene una salida de 500mVpk es decir que tengo una ganancia de +20 recordando Vi*Av=Vo
intente alimentarlo con 500mVpk y con 1Vpk pero supongo que por los capacitores no me estaba haciendo el trabajo! NO SE COMO CALCULAR LOS VALORES DE LOS CAPACITORES!
Amplificador con BJT 2N3904.JPG

Aqui esta lo que muestra el osciloscopio cuando lo conecto a C1 y C3(Capacitor de Acoplamiento). Yo puedo visualizar una amplificación! pero no se si estoy en lo correcto porque me hablaron de un cambio de fase de 180º y en realidad yo no veo ningún cambio de fase!

salida de la primera etapa.JPG

Aqui esta lo que muestra el osciloscopio cuando lo conecto a C3 y C6(Capacitor de salida).

salida del ultimo capacitor.JPG

Y por ultimo aqui esta la relacion entre Ci y Co (C1 y C6)

Ver el archivo adjunto 55875

Bueno amigos foristas el post esta un poquito largo espero no les de fastidio leer todo :LOL: Dios les continué bendiciendo espero por su ayuda! Gracias de ante mano!
 
Última edición:
. . . Investigando un poco en Internet logre realizar este circuito pero noc si lo que me esta dando es lo que debe darme! . . .

Como esta usando el simulador electronico para verificar el funcionamiento y quiere conocer la ganancia: tiene que realizar un analisis de C.A. al nodo de salida del circuito.
 
Atrás
Arriba