Ayuda para identificar componente de plancha de pelo.

Buenos días,
Mis conocimientos de electrónica son bastante escasos por eso acudo a ver si alguien me dice que es esa "creo" resistencia que se me ha quemado.
Se me escapa porque no consigo leer las bandas,no me coincide con nada ni con ninguna tabla de las que miro.
He preguntado en varias tiendas y en las pocas que contestan se limitan a decirme que no tienen ese repuesto pero no me facilitan ninguna información de lo que es.
Si hace falta algún dato más o alguna otra foto la facilito.
Muchas gracias de antemano.

DSC_0740.JPGDSC_0742.JPG
 
Es una resistencia de 0.1Ω y de 1 o 2W de disipación, se usa como fusible y seguramente no solo eso está quemado (algo mas está mal y se quemó)
Saludos.

Ric.
 
Muchísimas gracias por la respuesta!! Por medida es de 1w lo que no atinada yo es a descifrar el código de colores para sacar el valor. Pues si hay algo más roto a simple vista no lo vi,tocará probar.
Un saludo.
 
Consigue y publica fotos de la otra placa, ahí no se ve ningún componente activo, salvo el varistor (Azul)
 
Ahora me gusta mas, se ve el TRIAC y el control de temperatura

¿ Ya reemplazaste la resistencia que estaba quemada ?
 
No, la verdad me esta costando encontrar una resistencia de esas características, la mayoría me ofrece de 1ohmio.
Consigue la resistencia o una similar.
La cambias
Pruebas
2 posibilidades:
1) La planchita funciona, nos vamos a festejar tomando cerveza
2) La planchita NO funciona, nos vamos a tomar cerveza para ahogar penas y luego seguimos viendo que pasa. ;)
 
Mediante dos cables soldados dónde va la resistencia conectá una plancha de ropa en lugar de la resistencia y probá.

Si todo está bien la plancha de cabello debería funcionar , si está quemada no funcionará pero nada explotará. Ojo que la plancha de ropa va a calentar . . .
 
Mediante dos cables soldados dónde va la resistencia conectá una plancha de ropa en lugar de la resistencia y probá.

Si todo está bien la plancha de cabello debería funcionar , si está quemada no funcionará pero nada explotará. Ojo que la plancha de ropa va a calentar . . .
Prefiero mi método ;)
 
Fijate que no tengan el zener en corto !
Pues lo he medido y por un lado me da 448 y al cambio no marca nada así que supongo que esta bien.

Mediante dos cables soldados dónde va la resistencia conectá una plancha de ropa en lugar de la resistencia y probá.

Si todo está bien la plancha de cabello debería funcionar , si está quemada no funcionará pero nada explotará. Ojo que la plancha de ropa va a calentar . . .

Esto no se si me queda muy claro...yo sueldo dos cables en lugar de la resistencia,los uno al enchufe de la plancha de ropa( un cable a cada borne) y enchufo las planchas de pelo a ver que pasa???

Consigue la resistencia o una similar.
La cambias
Pruebas
2 posibilidades:
1) La planchita funciona, nos vamos a festejar tomando cerveza
2) La planchita NO funciona, nos vamos a tomar cerveza para ahogar penas y luego seguimos viendo que pasa. ;)

La resistencia ya la he localizado así que probaré a cambiarla a ver si así se soluciona.
A lo de las cervezas me apunto :):)

Muchas gracias a todos, en cuanto tenga algo os cuento.
 
Atrás
Arriba