Identificar componente de la imagen

Buenas señores.
Esta vez entro para preguntar sobre dos componentes que no se identificar. Espero que ustedes pueden ayudarme.

El primero es como una resistencia pero con dos bandas y el segundo es como otra resistencia con una banda marrón y otra dorada.
Saludos y gracias.24FD7399-F384-45D6-8495-AFDC70A9F7CD.jpegAB8F89BE-328D-479A-A2E0-6A3489F5A8BA.jpeg

Edit: ¿para saber la potencia de un resistor me guió por el largo? ¿Con eso es suficiente?. Tengo entendido que 1/8w 3,5mm, 1/4w 6,4mm, 1/2w 10mm y así sucesivamente….
 
Última edición por un moderador:
La segunda foto ariesgo decir que es un "jumper" ( 0 ohms ).
Ya la premera foto vaias a saper , quizaz puedes sener un inductor moldado , un resistor de valor raro , o mismo un diodo , habrias que sacar de la tarjeta de circuito inpreso y medir con lo auxilio de un polimetro.
!Suerte!
 
Si, la que tiene una sola franja negra es un "jumper" (puente).

La otra pareciera ser una resistencia de 1M (La pequeña) y la grande habría que ver, nunca vi algo así.

Por los valores y las sospechas imagino que ninguno es el problema.. Uno mide un corto -lo es- otra mide casi inifinito -valor muy grande- y, si es como dice Daniel, una bobina o un diodo va a medir "raro" también (al menos lo he visto decenas de veces en el foro esto y casi el 100% no radica el problema ahí).

Una imagen general, bien enfocada, modelo y marca de lo que se quiere reparar y cual es la falla puede que ayude un poco mas a encontrar el problema.
 
Hola señores.

Se trata de un polimetro fluke modelo 21 de los años 80-90. Le falla la medición de CA y me dijeron que comprobase los valores de los resistores del equipo. En efecto 6 o 7 resistencias están desvalorizadas.... pero me quedaban esos componentes para identificar en la pcb. ¿ Es buen consejo este de repasar las resistencias para solucionar el fallo de medición en CA?

Ya me queda claro que la primera es un jumper.... esperemos a ver si alguien puede identificar el componente y sino lo sacare de la placa para poder realizarle mas pruebas como dice el compañero Daniel Lopes.

Saludos y gracias por la ayuda.
 
Muuucho cuidado ao tentar sacar ese conponente para medirlo , senon puedes encorrer en lo riesgo de danificar la metalización que conecta las dos caras de cubre de la tarjeta de circuito inpreso donde si queda soldados los dos terminales .
Generalmente eses puntos son muy sensibles.
!Suerte!
 
No te preocupes Daniel, tengo bastante experiencia en trabajos de soldadura blanda.

Ok mcrven, ¿Te refieres al datasheet?, lo buscare. Lo dices porque a lo mejor en ese documento esta referido que tipo de componente es?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
https://xdevs.com/doc/Fluke/FLUKE 77, 75, 73, 70, 23, 21 Series II Service.pdf

Aquí tiene el enlace de descarga para el manual. Descarguelo y verifique componentes y dudas. Incluye proceso de pruebas, ajustes y verificación.

Uselo antes de tocar y/o desoldar cualquier cosa.
No te preocupes Daniel, tengo bastante experiencia en trabajos de soldadura blanda.

Ok mcrven, ¿te refieres al datasheet?, lo buscare. Lo dices porque a lo mejor en ese documento esta referido q tipo de componente es?

Saludos.

Según lo que pude ver, se trata de una resistencia fusible de características especiales, que debe sustituirse por componente del mismo tipo y características, dado el caso.
Dudo que tenga componentes desvalorizados (aún si esto es posible), QUIZÁS SOLO REQUIERA AJUSTES.
 
Este manual es el del series ii, el que tengo aqui es series i, de todas formas tengo el manual físico aqui y no refleja nada sobre los componentes de la placa, solo modo de funcionamiento, datos técnicos y mantenimiento pero nada útil para lo q necesito.
 
De los 10 polímetros que tengo, el Fluke es el más antiguo y el que mide con más precisión. Es poco probable que haya 7 resistencias desvalorizadas.
¿Las has medido en circuito o desoldadas?.
 
De los 10 polímetros que tengo, el Fluke es el más antiguo y el que mide con más precisión. Es poco probable que haya 7 resistencias desvalorizadas.
¿Las has medido en circuito o desoldadas?.
Buenas troglodita, las he medido en placa, pero todos los demás resistores que medí (otros 12 mas o menos) estaban en su valor correcto, aqui dejo una lista de los valores.
Es curiosos eso que dices, yo también pienso que estos equipos viejos son mas exactos que muchos de los nuevos.

Valor resistencia. Valor real de la medición
1.5 Mohms 1.22 Mohms
1 Mohms 0.836 Mohms
56.2 Kohms. 51.6 Kohms
205 Kohms. 146 Kohms
52 Kohms. 61 Kohms
100 Kohms 91 Kohms

Observa el diagrama y las imágenes de componentes de la placa. Esos artefactos difieren muy poco entre modelos y/o series.
Encontrado mcven, según el documento del series ii se trata de un fusible o eso creo...
esto es lo que dice el manual "R1--->RES, MF, 1K +-1% 100PPM, FLMPRF, FUSIBLE"


Sin título.png
 
Última edición por un moderador:
Es una resistencia Fusible de 1kΩ +/- 1%; error de 100 partes por millón; FLMPRF = A prueba de Llama.

Valor resistencia. Valor real de la medición
1.5 Mohms 1.22 Mohms
1 Mohms 0.836 Mohms
56.2 Kohms. 51.6 Kohms
205 Kohms. 146 Kohms
52 Kohms. 61 Kohms
100 Kohms 91 Kohms

Por las diferencias de estos resultados me inclinaría, mas bién, por determinar que, los que presenta error es el instrumento con el cual las estás realizando. Todas muestran una desviación de aprox. -15%. Esto sin tomar en cuenta la temperatura ambiental del lugar donde se está realizando la medición. Para mediciones Estádar, estas deber realizar en condiciones de temperatura ambiental controlada a +20 ºC, tanto para el instrumental, como también para los componentes a medir.
Es muy, pero muy raro que todas esas resistencias estén desvalorizadas. Por otro lado, esos valores no parecen ser de los usados en los divisores de escala, que son los que podrían arrojar lecturas erradas.

ACLARO: FLMPRF = Flame Proof = A prueba de Llama = Si el calor generado en este componente lo lleva a punto de quemado, solo se pruduciría la carbonización del material, sin alcanzar el nivel de llama. Esto es para reducir los casos de ignición y consiguiente incendio de materiales cercanos.
 
Hola gente.
Me cuelgo de este tema, para no abrir otro.

Tengo un estereo Sention de un Renault como el del adjunto (no me pidan mas datos, porque la etiqueta esta borrada). Tiene Bluetooth, USB, lectora de tarjeta SD y lectora de CD.

El tema que me caliente en demasía el regulador, pero no sé cuál es ya que está en "código". Es el que está al lado del TDA7388A.

Si saben o tienen el manual de servicio de uno igual o similar, se los agradecería.
 

Adjuntos

  • D_NQ_NP_962542-MLA42703775048_072020-O.jpg
    D_NQ_NP_962542-MLA42703775048_072020-O.jpg
    51.4 KB · Visitas: 13
  • IMG_20221012_135334000.jpg
    IMG_20221012_135334000.jpg
    278.3 KB · Visitas: 12
Hola a todos, tengo un equipo averiado y he identificado donde está la causa lo que no tengo claro que componentes son a ver si alguien me puede ayudar.

Este creo que es un 2SK3878
L8V1nOZ.jpg


y este creo que es un zener pero en su serigrafía está escrito C20 y debajo 5T
6vDqP69.jpg


Gracias de ante mano
 
Hola, soy nuevo por aquí y os quería preguntar sobre este componente. Es de un televisor LG y aparentemente es una resistencia, pero en la tienda especializada donde he ido a pedir uno igual, IMG_20230913_173049.jpgno han sabido seguro si es una resistencia o no, ya que el código de colores no cuadra. Por si no se ve bien en la imagen, los colores son rojo, verde, plata, oro y negro. Es una combinación que ni en un sentido ni en el otro te lo acepta ningún calculador. En la tienda me han dicho que alomejor no es una resistencia o puede serlo pero el fabricante le ha puesto esta combinación de colores para que no se pueda sustituir. Consultar en el foro es mi último recurso para intentar reparar yo mismoel televisor. Gracias de antemano si alguien puede ayudarme con este componente.

Saludos

IMG_20230913_173049.jpg
 
Yo creería que es de 250mΩ, 0,25Ω 3W

Mira este tema a ver si sacas algo en limpio

 
Atrás
Arriba