Ayuda para la comprensión de circuito

Hola. Estudiando para rendir, me topé con un circuito cuyo funcionamiento no comprendo en profundidad. El circuito en cuestión es el siguiente:

http://img707.imageshack.us/img707/6987/circdet.jpg

Realizado en Multisim 10.1.

Deseo aclarar que encontré información relativa a circuitos Detectores de llama utilizando el buscador del foro. Mi problema en sí no radica en la aplicación de esta clase de circuitos, sino en el funcionamiento particular del que estoy presentando.

Ahora paso a explicar lo que creo saber acerca del circuito.

El circuito cuenta con una bujía - diodo de llama. Yo lo considero como un diodo, es decir, cuando la llama a detectar está presente, se comporta como un cortocircuito. Cuando la llama a detectar se apaga, se comporta como un circuito abierto.

Ahora vienen los problemas. C1 y D4 conforman un doblador de tensión. Cuando tomo tensión en D4, ¿Estaría tomando una componente alterna adicionada a la tensión de pico producida por el doblador?

¿Qué utilidad posee la asociación de resistencias en serie y capacitores en paralelo indicadas en la figura como ATENUADOR?

A la salida de esta etapa, la señal (¿Es una tensión verdad?) ingresa a lo que creo es un circuito "Amplificador". Ahora bien. Si me sacan del amplificador de señales en EC, estoy medio perdido. No entiendo como funciona especificamente este circuito amplificador. Lo que tengo entendido, es que la amplificación de la señal detectada (Llama encendida - Llama apagada), tiene el fin de comandar el Relé de contról de la electroválvula que cerraría el paso de gas.

Por último, ¿R7 y D5 constituirían un filtro?.

Acudo a uds, dado que estoy medio perdido. Es necesario (para rendir bien), conocer el circuito al dedillo.

Esperando una respuesta, los saludo atentamente.
 
Hola.

C1 y D4 no forman un doblador de voltaje. D4 sirve para proteger la base emisor del transistor Q1, cuando la fuente de voltaje alterno es negativo.

R7 es el limitador de corriente del diodo zéner D5.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba