Ayuda para regular lm3914

Hola, quiero hacer un reloj digital de nivel de combustible de 20 led, simule en Circuit Wizard un voltimetro con 2 LM3914 pero tengo 2 inconvenientes que no se como soluciona.
Llevando 5v por medio de una resistencia de 220Ω al flotente con el tanque lleno me llegan 0,7v a la entrada del circuito y me encenderian 3 leds, deberia encender uno solo y no se como regularlo, osea, el voltimetro nececito que mida entre 0.7v y 5v, vr1 no hace nada, creo que deberia regular el nivel bajo.
Y el otro problema es que funciona al revés, necesitaría que los 0.7v lleguen con el tanque vacio y 5v con el tanque lleno, supongo que se puede invertir con un operacional pero no se como se hace.
Desde ya agradezco alguna ayudita
Dejo el circuito en .pdf y en .Cwz
Saludos

Adjuntos

Última edición:
Saludos compañero. Veamos ¿será una aplicación práctica?, no me parece buena idea combinar combustibles y electricidad.
Luego, consulta la hoja de datos del LM3914. En la sección de aplicación típicas viene un ejemplo para conexión en cascada

LM3914

Hola Daniel Meza, gracias por responder, yo pense lo mismo sobre combustibles y electricidad pero... el reloj original es electrico también, salen 5v hacia el flotante, y la lampara de reserva lleva 12v
ya solucione el tema del 3914, me falta como invertir la escala
Saludos :)

Bueno, si quieres usar un operacional, intenta con una configuracion de restador

V2 sería un voltaje fijo de unos 5V y V1 tu señal que quieres invertir.

Utiliza el LM358 que es de fuente simple y aliméntalo con unos 9V

HOla, armé el circuito pero en la vida real no funciona como esperaba :cry:
en circuit wizard funciona perfecto con escala de 0 a 5v pero en la realidad funciona de 0 a 1v y pico, es tan sensible que encienden todos los leds con solo tocar la entrada con los dedos
Me queme la cabeza leyendo el datasheet y no entiendo nada. ¿como puedo modificar el circuito para que la escala sea de 0 a 5v??

este es el circuito que arme, por el rango que tiene debe ser un lambdometro...
lm3914 cascada.jpg
desde ya muchas gracias!

Última edición:
viendo configuraciones de circuitos con un solo integrado vi que algunos usan RL a masa para controlar el minimo y RH a V+ para controlar el maximo, probe en circuit wizard y parece funcionar, tengo miedo de quemar los integrados, no son muy baratos, estará bien asi?
lm3914 cascada.jpg
con este circuito me guié
lm3914.jpg

Última edición:
Hola, revisa la página 14 de la hoja de datos del LM3914. Allí viene una aplicación de dos LM3914 conectados en cascada para sensar en un rango de 0 a 2.4V. Puedes adaptar ese circuito al tuyo solamente poniendo un divisor de tensión a la salida del operacional restador de tal forma que divida aproximadamente a la mitad el valor de entrada. (5V/2≈2.4V-->Rango del circuito propuesto)

Gracias por responder, ya lo pude solucionar, recién lo terminé.
Simule el ultimo circuito en Proteus que creo que es mas confiable que Circuit wizard y como no me dió ningún error lo arme y funcionó muy bien :D
ahora tengo que ver donde y como poner los leds y ponerlo en el auto!! :cool:
así quedó...
2014-05-15-145lll.jpg
gracias por tu ayuda!! ;)