Ayuda para reparar amplificador Luxman

Buenas , mi nombre es Ángel desde España , intenté presentarme en el link de bienvenida y no pude , así que lo hago por aquí , soy un apasionado de los amplificadores de Audio y aunque soy técnico electrónico , nunca ejercí aunque el gusanillo siempre lo tengo :) ; os comento cual es mi problema a ver si me podéis sugerir o ayudar :

Tengo un amplificador Luxman RV-357 que estoy intentando reparar , veo que es imposible localizar su manual de servicio , si alguien lo tiene o me indicara como conseguirlo me serviría de gran ayuda pero ya veo que es una dura tarea... ; al no tener el manual de servicio me está siendo complicado repararlo ; el problema es que la etapa R de la etapa de salida se ha achicharrado , ya estoy preparando los componentes para su reparación , pero tengo un problema en este punto , debo cambiar un diodo zener que no sé que valor tiene ; he mirado el truco (lo vi en internet) de ponerle en serie una Resistencia de 1 Kilo Ohmio con una fuente de 48V en continua para ver que valor fijo me mantenía y así saber su valor para pedirlo , pero el caso es que siempre me da el valor de la fuente de 48V , pensé que podría ser un zener de mayor valor por lo que le puse otra fuente igual de 48V en serie ; es decir hice lo mismo con 96V y me sacaba el zener 96V ; eso me da pensar que el zener pudiera estar roto (descartado porque lo cogí de otro canal bien) o que tenga un valor de salida superior de más de 96V y esa es mi duda ; ¿creeis que puede ser un zener de más de 96V? ; ¿que se os ocurre para ayudarme? . Mil gracias de antemano por escuchar mi caso , espero con ganas vuestros comentarios .

Saludos desde España.

Atrás