buenas amigos de foros de electronica. Mi nombre es veronica y soy estudiante de ingenieria electronica en venezuela. quisiera que me ayudaran con alguna idea para realizar mi tesis de grado. La mencion por la que me inclino es "telematica", asi que habia pensado en construir un dispositivo que sea capaz de medir y registrar el consumo de energia electrica en un hogar, pero no solo eso por supuesto, sino que ademas sea capaz de transmitir ese dato medido de consumo (puede ser por dia), a la central electrica de la ciudad en donde un personal se encargara de realizar las cuentas para efectuar el cobro al cliente. Mi objetivo principal seria evitar el robo de electricidad que al menos aqui en venezuela es muy comun, y evitar ademas que el personal encargado de medir el consumo casa por casa directamente en los medidores instalados en las casas, tenga que moverse, debido a que toda la información va a llegar directamente a un computador. He pensado que la información podria enviarse por fibra optica, o a traves de una señal inalambrica, y fisicamente seria una especia de caja negra, para evitar algun tipo de daño fisico o de alteracion en su funcionamiento.
Les agradeceria mucho su ayuda, bien sea para este mismo proyecto o con otras ideas mejores, ya que no quiero realizar un proyecto sencillo sino hacer algo que en verdad refleje el ingenio, entusiasmo e inteligencia de un verdadero ingeniero electronico. =) gracias de antemano..
Les agradeceria mucho su ayuda, bien sea para este mismo proyecto o con otras ideas mejores, ya que no quiero realizar un proyecto sencillo sino hacer algo que en verdad refleje el ingenio, entusiasmo e inteligencia de un verdadero ingeniero electronico. =) gracias de antemano..