Banner publicitario de PCBWay

Ayuda Tesis

Todos piensan en los minusbalidos, los ciegos, los cojos, mancos, sordos, no quiero sonar grosero, pero la mayoria de los aportes a la sociedad vienen de personas con habilidades magnificas, fisico-matematicos que viven en sus libros y apuntes. pero que es lo que los motiva a desarrollar su vida en torno a las matematicas y ciencias en general?
Mi idea es realisar un proyecto que valla enfocado hacia los niños, que son el futuro de nuestro planeta, un proyecto que te ayude a pensar, a desarrollar tus propias ideas, a configurar tu cerebro para usarlo como la mejor herramienta existente, los niños hoy en dia no hacen otracosa mas que ver television, jugar con sus computadoras y psp's, o cualquier otra cosa que no tenga que ver con las matematicas y las ciencias.
Yo habia estado pensando en desarrollar un programa para computadora o una consola en la cual los niños aprendan a sincronizar no solo sus habilidades motoras, si no tambien un lenguaje extenso, y un pensamiento centrado a las ciencias.
Hasta hay estoy atascado por que en primera no se programar, y en segunda no se como funciona el cerebro de los niños para poder manipular las cosas que ellos quieren y centrarlos hacia el proyecto.
pero algun amigo que estudie el comprotamiento de los niños te puede ayudar.
Bueno, esa es mi idea, no se si te pueda servir =) saludos.

bueno todas laideas son buenas, antes de dar el mio quisiera comentarr que con unos compañeros desidimos ase poco realisar como proyecto de ¡gnobacion un braso, estamos recolectando información y resien se esta aciendo el diseño mecanico, pero en lo personal yo que entro en la parte de el control electronico o por computadora he estado pensando ponerle sensores se que la mayoria de ustedes conos4e el CNY 70 un sensor reflexibo de poca distancia que usan para el segidor de linea, tiempo atras cuando conosi los amplificador operacionales realise una prueba para ber si con este sensor podia sensar colores diferentes, funciono no tan bien pero funciono pude difereciar algunos colores, ahora mi idea es crearle un buen sircuito para ber si podria alcansaba un rango mas alto de persepcion.
tambien quisiera ideas de como realisar una mesa de ajedres para que el braso pueda jujar ajedres, esensial mente para que el braso pueda resibir la información de que fichas se estan mobiendo y de esta manera pueda responder, de esta forma podriamos jugar ya no con la computadora sino con el braso electromecanico.
bueno es interesante el tema de los minusbalidos tambien estoy tratando de moner los sensores de ultrasonidos en unos anteojos y que de alguna manera cuando sense un obstaculo la información nos las aga yegar en forma de sonido o pequeñas corrientes elctricas en algun lugar del cuerpo para saber que hay algun obstaculo.

bueno sera asta otra oportunidad.

hola a todos en estos momentos estoy cursando el 8vo semestre de ingenieria de telecomunicaciones, y ya tengo en puerta mi tesis de grado,, quisiera me colaboraran a seleccionar un tema porque la verdad quiero hacer algo muy bueno... tengo un tema en mente pero quisiera mas opciones..

gracias a todos

hola , me gustaria saber como diseñar un sistema de energia eolica que me salga a un presio rasonable,es que es para un proyecto y quiero que sea muy bueno y util

Hola por favor quisiera que me ayuden con algun tema de tesis en electronica o en comunicaciones o en redes que es mas o menos lo que estoy estudiando

hola a todos necesito ayuda con una tesis de grado en lo que se refiere a electronica industrial me dieron los temas que puedo elegir pero la verdad no se me ocurre nada agradable.. necesito algo fuera de comun una idea de algun proyecto que sea interesante.. me estoy jugando el grado con esto.. mil gracias por su ayuda:)

Que tal, me parece interesante tu proyecto del robot móvil de hecho hace ya un tiempo trabajé en ello, por ahi tengo hecha una minitesis si quieres te la paso y te pueda apoyar en lo que pueda. Saludos

hola, que tal, oye soy novato en este foro y me preguntaba si de favor me podrian ayudar con mi tema de tesis, me intereso el hexapodo que vi que alguien escribio por alli pero luego lei que jorge87 creo que tenia una minitesis, me lo podrias proporcionar ?
solo para saber como hacer mi tesis y a que enfocarme. se los agradecere mucho.saludos

Esa es una muy buena idea: Haber si me ayudan a Aterrizar mi idea o a construirla mas.. Primero estaba interezado en hacer una Tarjeta de Aquicision de Datos interface USB para mi tesis...pero resulta que dicha tarjeta la termine en 2 meses y realmente no propuso mayor complicacion ni fue un reto para mi,Ahora lo que tengo pensado es utilizar Dicha tarjeta en otro proyecto y pense que prodria construir un Robot movil de 4 llantas que llevase montado una minicamara inalambrica para que las señales de este robot sea procesadas (en un PC)... y de cierto modo responda a señales como Flechas o colores .. es decir Reconocimiento de patrones o colores ya sea mediante labview o Vision Assistant o vision Builder, una vez procesadas estas imagenes se pueda tomar una determinacion y la respuesta sea enviada a la DAQ... que a la vez mediante un modulo inalambrico tal vez un zigbee le haga llegar la respuesta al robot movil..Si alguien tiene algun aporte o sabe algo por fa hagalo saber..

hola alpdruck, oye quisiera ver si me podrias proporcionar información acerca de de la adquissicion de datos de interfaz por USB, lo que pasa es que quiero hacer mi tesis pero necesito un tema y no tengo muchas ideas, por favor si podrias asesorarme con la adquissicion de datos por USB te lo agardeceria mucho. de antemano gracias.

Última edición:
hola a todos!

soy nuevo y me recomendaron este foro para tratar de encontrar una solucion a un problemilla...

resulta que debo hacer mi tesis para el titulo de ing. civil electronico en control automatico y no se me acurre que hacer para ello, osea, tengo algunas ideas pero tengo el problema de no poder implementarlo, ya que la universidad esta en arica (chile) pero me tuve que trasladar a mi ciudad de origen (otra) por razones de dinero(n)... y eso implica que no puedo hacer un proyecto muy caro (ni siquiera caro) y tendria que ser algo solo teorico o de simulacion.

me hubiera gustado hacer algo relacionado con energias renovables o una estacion de monitoreo para el hogar, donde se pueda saber y/o controlar la temperatura, luminosidad, gas, riego, etc

entonces mi pregunta es ¿que me sugieren? ¿como lo puedo hacer?

a todos muchas gracias...

Noooo.. Uds son los gestores de su gloria (o derrota)... Propongan varias ideas y las discutimos... Recorran los Subforos del Foro y busquen un tema que les atraiga y comenten y se les ayudará. Salu2.

Yo hace un tiempo que tengo la idea de hacer un generador eólico, ese no es el proyecto, la idea es que el generador posea auto-regulación de RPM corrigiendo el ángulo de las palas respecto al viento, se me había ocurrido colocar una pala de orientación, tipo veleta, cuyo ángulo varíe respecto al eje de giro de la palas del rotor.
Mediante esto teóricamente se puede ajustar la velocidad de rotación desde 0 hasta el máximo, en cero se posicionaría cuando la velocidad del viento sea riesgosa para el sistema mecánico.
Las posibilidades del proyecto son amplias.

Es una idea.

Otra alternativa puede ser este tema:
https://www.forosdeelectronica.com/f12/motorizacion-silla-ruedas-17275/

Fogonazo:
Gracias por tu idea, lo voy a conversar con mi profe y compañero de proyecto.

aun estoy en blanco con mi idea, asi que agradesco cualquier cosa.

Saludos.

Buen dia elestroniko, al tratar de identificar que proyecto quieres desarrollar, consentrate en ubicar primeramente que es lo que TÙ deseas desarrollar, olvidate por un momento cuanto tienes que invertir, sin embargo sè realizta y visualiza algo que te llame la atenciòn y que siempre quisiste hacer.
Eso te servira de base y podras desarrollarlo siempre y cuando tengas el verdadero interes de hacerlo.

Estoy seguro que exponiendo tu idea mas de alguno de los que pertenecemos al foro te prodremos guiar en tu tesis.

Saludo y mucho exito.

una cosa no muy compleja y no muy sencilla es la automatizacion de un garaje, abres la puerta, se para sola, espera un tiempo, se cierra sola, luz de rampa, otra puera igual que la anterior la cual al abrir enciende las luces del garaje, los estractores etc, lo puedes desarrollar, aver que te parece

Soy un estudioso de la materia,es mas trabajo en una usina ,una de las formas de saber si hay robo es colocando medidores zonales,y comparar los datos del medidor zonal con la suma de los medidores de los clientes. segundo mucha gente actua sobra los medidores .durante la noche o los fines de semana,se puede tomar una zona y hacer un control de dia y otro de noche en las zonas mas sospechosas .en barrios pequeños coloca bobinas amperometricas en la linea y pronto sabras si hay momentos en que la carga sube mas de lo normal y en que horarios y dias , si la empresa electrica quiere tiene muchas formas de lograrlo pero ello tiene un costo economico y social y habra que ver si la empresa realmente esta interesada en ello

Aca en Mexico ( Monterrey ) lo que estan haciendo es que estan poniendo medidores digitales y aparte poner un tipo de cable blindado
y unos fusibles oo algo asi desde el transformador o donde sea que este agarrada tu casa y de esa manera si tienes un mayor consumo simplemente te kedaras sin energia

o al menos asi entendi, ya que eso apenas empieza. es algo "nuevo" y van empezando en colonias piloto

:cool:

hola bueno estoy estudian ingeniería civil informática y estoy en mi proyecto de tesis.
les cuento mi proyecto es un sistema domotico orientado en la seguridad para el hogar de un costo mas accesible que los que existen actualmente en el mercado.. este sistema tendría sensores en puertas ventanas vigilancia a distancia llamada de emergencia y reconocimiento de los que viven en la casa esto sera con rfid sensores de movimiento sensores magnéticos

bueno aquí les quiero pedir un empujón con respecto al área del hardware primero que nada que componentes elegir mi idea inicial es usar un pic 32bit como procesador de sensores global este estaría regido por un pc de formato pico-itx ademas de poseer una alimentación de emergencia con una batería de alarma ustedes que opinan.

saludos

Con esos componentes, la "baratura" se esfumará rápido.
Luego piensa en la instalación, quizás sea interesante un bus de campo para ahorrar cables.

Atrás