Ayuda para una fuente de alimentacion de 24V :S

Muy buenas tarde hago este tema con la ezperanza que alguno me ayude con un problema que se me presento
Tenia que hacer una fuente de Alimentacion que sus salidas me dieran 24v, 12v y 5v de Corriente directa a 2A, para alimentar un PLC (solo con 24, los 12 y 5 eran extras) y si lo logre pero, se calentaba, tengo entendido que es normal, pero a como io vi y senti, se calentaba demasiado pero sin aplicar una carga, solo bastaba para conectarla y a los 10 Minutos ya estaba que ardia,

La fuente como digo la diseñe aqui tengo los diagramas y todo para que los analizen y me comenten si tengo algo equivocado o mal conectado (las imagenes estan en los archivos adjuntos


Utilize 2 Capacitores de 4700 µf, 4Capacitores de 100µf Puente de Diodos a 2A, Transformador de 120a24 a 2A, y Reguladores 7824(2),7812,7805

Porfavor alguna ayuda o comentario que tengan diganmelos,
 

Adjuntos

  • fuente2.png
    fuente2.png
    72.2 KB · Visitas: 29
  • FUENTE1.png
    FUENTE1.png
    290 KB · Visitas: 16
En tu fuente, los ICs reguladores no tienen disipador, pues estos solo soportan unos cuantos watios y ya estaran a alta temperatura, y tienes que especificar las corriente que quieres conseguir en cada voltaje para asegurarte que los reguladores son los adecuados.
 
te parece normal que se calienten sin aplicarle una carga ni nada? tengo entendido que esos Reguladores aguantan hasta 1 Ampere mas o menos y no creo que exigirles mas
 
Todo parece bien em no especificas la corriente ni el voltaje que entrega el transformador si les das demasiada tension a los reguladores pueden calentarse o dañarse mas aun que no tienen disipadores te recomiendo que los conectes en cascada te pongo un ejemplo de un diagrama de cekit suerte

Me dices si no se ven las fotos para subirlas otra vez saludos




 
Verifica primero la tension de entrada, porque no tienen que calentar en absoluto estando en vacio. Por otro lado te recomiendo que coloques por lo menos 22uF a la salida de cada regulador para que no oscilen.
 
Perdon ya cheque bien tu mensaje tu transf es de 2A le estas aplicando mas correinte a los CI de lo que manejan te recomiendo otro transf y rediseña el pcb saludos
 
El transformador es de 1A pero el puente es de 3 A me parece, de hecho lo mas recomendable es colocar un puente que maneje mas amperes que lo que entrega el trafo pòr cuestiones de seguridad en tu caso puedes colocar un puente de 2A saludos
 
El detalle puede estar en tu trafo ya que estan saliendo 2 amperes y los reguladores solo son de 1 ampere ademas los capacitores de 4700micro estan muy sobrados y eso genera una corriente inversa de saturacion muy alta en los didodos, yo creo que basta con colocar uno solo de 4700micro o puede ser de hasta 2200 micros y es suficiente ya que con este ultimo estas eliminando el voltaje de rizo hasta un 95%
 
Atrás
Arriba