Ayuda pic18f4620 el puerto b no me reconoce ls señales que le envio

buenas porfa necesito ayuda en un proyecto.
estoy realizando un seguidor de linea en el cual utilizo sensores qrd1114 utilizo 8 sensores los cuales envio las señales directamente a un pic18f4620 al puerto b, pero este puerto no me reconoce las señales que envio... el circuito esta bien hecho los sensores no tienen problema sensan bien...
habilite los pull up del puerto b pero tampoco me reconoce las señales, intente mandando las señales de los ensores primero a una compuerta smmit trigger pero tampoco me reconoce... porfavor alguien me puede ayudar ...
y el pic esta bien programado
habilite el puerto b como entradas
 
Tienes 2 casos :Si el PIC esta bien programado el circuito es el problema estas seguro de que el pic esta bien programado ?????
Si el circuito esta funcionando bien entonces el PIC es el problemas estas seguro que el circuito te da las tensiones y corrientes necesarias para el PIC. Por que no pruebas independientemente cada uno para descartar posibles fallas.
 
si el pic esta probado y la programacion esta bien utilizo mikrobasic y habilito el puerto b como entradas con trisb=%11111111 o trisb=$ff y lo unico que hago es poner un if(portb.0=1)then port c=1... pero no reconoce las senales
los sensores me envian senales de 0.15 voltios en negro y 4.75 en blanco... y no se porque el micro no lo reconoce
 
Hola hoorus:

Lo mas probable es que haya un error en el programa, fijate en la datasheet de ese modelo de PIC y fijate en las caracteristicas del puerto B, es probable que el PORTB de ese PIC traiga incluido algún módulo y haya que desactivarlo mediante software para dejarlo como I/O digitales. Aunque ese tipo de modulos suele venir incorporado en el puerto A.

Por otro lado men, te recomiendo que utilices lenguaje Assembler, ya que está mas documentado y puedes encontrar mas info en internet.

No deberia postear enlances, tal vez me sancionen :S pero te dejo mi blog de electrónica y microcontroladores, ahi puedes encontrar cursos gratis sobre PIC y Assembler, los cursos los escribo yo mismo :)

www.ingenieropic.wordpress.com

Saludos.
 
hola cesar gracias te debo la vida, tenias razon el problema fue que en ese pic las entradas analogas aparte de el puerto A tamien estaban en 4 del puerto b, ya lo configure como entradas digitales y todo funciono bien... ya lee mis señales de lso semsores y estoy listo pal concurso de robotica... Gracias
PD estoy revisando el blogg
 
Hola hoorus:

:) Que bueno que ahora todo anda bien, ya ves, siempre hay que chequear la datasheet porque casi siempre las caracteristicas de un PIC a otro son diferentes, y les incorporan módulos análogos que estorban y causan confusiones. :LOL:

Cualquier duda men nomás pregunta :)

Saludos.
 
Atrás
Arriba