Problemas con envio de señal via puerto paralelo

Estimados Amigos, tengo un problema al enviar señales a integrados TTL's via puerto paralelo.

Lo explico brevemente, tengo 5 TTl's 74LS573 que son habilitados secuencialmente cuando envio un dato al puerto paralelo. Por ej: quiero habilitar el TTL3 (LE=1), entonces los otros 4 TTL's los coloco en un estado de mantenimiento del estado anterior LE=0, y asi aleatoriamente, habilito uno para enviar un dato y deshabilito los demas, para q ese dato solamente sea del habilitado y no afecte a los demas.

Esa habilitación lo hago via el registro de control del puerto paralelo con la ayuda de un octal decoder 74LS42 + un inversor y los datos los envio via registro de datos del mismo.

Por ejemplo este es parte el algoritmo:

1. pongo a todos en cero y enviando a todos los integrados secuencialmente el dato de 0 via registro de datos.

enviar($378,0); //seteo en cero el registro de datos

//mando el valor del registro de datos a todos los TTL's habilitando uno y deshab. los demas
enviar($37A,10); //habilita TTL1
enviar($37A,9); //habilita TTL2
enviar($37A,8); //habilita TTL3
enviar($37A,15);//habilita TTL4
enviar($37A,14);//habilita TTL5

//seteo el registro de control para tener el ultimo estado en cada TTL
enviar($37A,11); //envia ceros a cada LE de cada TTL



2. enviar el valor de activacion del primer valor del TTL1:

enviar($378,1); //envía al registro de datos la informacion;
enviar($37A,10);//envía al registro de control para habilitar un TTL;
enviar($37A,11); //bloquea los ttl's enviando al registro de control el bloqueo (estado anterior)

El problema esta q cuando utilizo una maquina pentium IV todo funciona bien.
Pero cuando uso una maquina inferior se dispara, me habilita todos los primeros valores de cada TTL y no los "bloquea".

No se cual sea el problema, la version del Bios? la lentitud en enviar la señal al puerto paralelo de las pc's q no son Pentium IV?.

Ambas maquinas tienen Windows XP. y utilizo la libreria inpout32.dll.

Espero me puedan orientar por favor, ya estoy desesperado.

Muchas GRacias de antemano

SAludos
 
Atrás
Arriba