Ayuda proyecto Flexible Led Mat a Bateria

Hola, que tal. Estoy buscando ayuda con un proyecto, adjunto un video para que lo puedan ver y les explico lo que no pude resolver aun.
Lo que quiero hacer es un LED Mat, que consta de varias tiras de led de 2 colores diferentes, un dimmer para cada color, y una fuente.


Yo quiero que la mia se pueda usar a bateria, el problema es que como los leds no van a tener ningun tipo de disipacion, como muestra el video es recomendable limitar el voltaje maximo que pueden recibir las tiras a 9.5v.
Hasta ahora creo que logre resolver varios de los componentes que necesito voy a usar esto:

TIRA DE LED SMD 5630 (Lo mas importante es el CRI de los leds, esto son los que tienen el valor mas alto, se supone que son CRI 80+ como los del video)
Para el Dimmer voy a usar una fuente regulable con potenciometro de las sig. caracteristicas:

Voltaje de entrada: 4-38V
Voltaje de salida: 1.25-36V ajustable
Corriente de salida: Hasta 8A
Potencia de salida: 250W
Temperatura de funcionamiento: -40 a +85 grados
Frecuencia de trabajo: 180KHz
Eficiencia de conversión: hasta el 96%
Protección contra cortocircuitos: Sí
protección de sobrecalentamiento: (apaga automáticamente la salida si existe sobretemperatura)
Entrada de protección de polaridad inversa: No

La elegi por la frecuencia de 180khz en el video el dimmer tiene 100khz y con esa frecuencia se evita que las luces se vean parpadear cuando se usan para una filmacion.

Todo lo voy a comprar por mercadolibre argentina

La fuente puedo usar una fuente de notebook, eso hacen en el video, y dividen los 19v entre los leds.

Y ahora el tema es la bateria, no se que tipo de bateria me conviene usar, no se si me conviene hacer funcionar el circuito a 12v pero ponerle algun regulador para q nunca supere los 9.5v, me gustaria lograr que el kit completo sea, el LED MAT, La fuente y la bateria, y que la bateria se cargue con la misma fuente que se le puede dar corriente directo al ledmat.

Desde ya muchas gracias por dedicarle el tiempo a leer esto y por cualquier recomendación idea o ayuda.
 
Genial, le pongo una bateria de auto entonces, como podria alimentar la bateria y la ledmat con la misma fuente, y como limitar el maximo consumo de los leds a 9.5v sin causar que parpadee la luz en un video?
 
Si yo mal no entiendo, lo que has puesto arriba son las carácteristicas de tu fuente o lo que vos necesitas?
Por lo que mencionas parece unas de esas fuentes chinas del tipo step down

Trata de aclarar eso
 
Si es asi como decis, las fuentes las voy a usar como dimmer para los leds
Son las caracteristicas de las fuentes, no necesito que lleguen a tanto, tal vez si pueda consumir ese Amperaje el circuito, pero el voltaje no deberia pasar nunca los 10v

Encontre éste video, que explica todo APB (A prueba de [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] ) y ya vi como hacer para limitar el voltaje
 
que características tienen las tiras que vas a utilizar, (voltaje máx, corriente que consumen, recordar que en serie consumen lo mismo que un solo led)
 
Atrás
Arriba