Ayuda reparación radio que no enciende

Hola a todos.
Tengo una radio CD/MP3 que ha dejado de funcionar.
Simplemente no enciende, ni siquiera el LED de stand by.

No tengo demasiados conocimientos de electrónica pero me gustaría saber si tiene arreglo.

Os pongo una foto. El conector a corriente es el que os señalo en naranja.
Al lado parece tener un fusible, he medido continuidad con un polímetro y tiene, así que no es ese el problema.

IMG_20220108_204059.jpg

No veo a simple vista ningún condensador hinchado, algunos de ellos tienen por debajo como un líquido, pero creo que es pegamento,no? (Perdonad mi poca experiencia en esto jeje) os pongo otra foto desde otro ángulo. Os pongo marcados los condensadores que he visto con ese "pegamento"

IMG_20220108_204421.jpg

Si veis algo raro o me podéis indicar por dónde empezar a hacer comprobaciones os lo agradecería, así voy aprendiendo.

Muchas gracias.

PD: lo he puesto en este sub-foro en vez del de equipos de audio porque creo que es un problema de electrónica general más que algo específico de audio
 
Última edición:
En el capacitor electrolítico mas grande de todos deberías tener 310Vdc estando la radio conectada a la corriente eléctrica , deberías tener un tester y algo de experiencia para medir placas con tensión , ojo que una vez desenchufado ese capacitor podría quedar cargado y la patada que da es muuuuuuuuy desagradable y peligrosa.
 
Con permiso de los grandes expertos del grupo. Richal, veo el "pegamento" de esos electrolíticos que señalas algo deteriorado. En tiempo leí este artículo

Medical Device Power Supply Repaired. Model: UP30431
http://www.electronicsrepairfaq.com/medical-device-power-supply-repaired-model-up30431

El técnico revisaba la fuente de poder de este aparato y vio algo ese "pegamento" de color marrón:

1641724963732.png


Comenta que ese material marrón suele ser blanco al principio y que los fabricantes suelen colocarlo cuando fabrican estos aparatos. Con el tiempo esa pasta blanca se deteriora y cambia de color, llegando a ser marrón. En este caso se convierte en conductiva. En la siguiente imagen se observa otra zona donde la pasta tiene un color amarillento y marrón. Este es el proceso hasta convertirse todo el marrón.

1641725014054.png
Richal yo como no tengo gran experiencia y conocimientos, lo que hago es medir todos los componentes de la placa y anotarlo en un excel. Es un trabajo tedioso pero si no te corre prisa reparar el aparato, se aprende bastantes cosas. Medir todo tiene la ventaja de que si resuelves el problema, y en un futuro te vuelve a fallar el aparato podrás comparar medidas. Claro esto es inviable si te dedicas a reparar aparatos.
 
cabe mencionar que esos capacitores tienen polaridad (+ -), cuando se sustituyen por que ya están dañados se tienen que colocar en la misma posición de polaridad en que están soldados en la placa, si no lo haces así el capacitor explota y puede ser peligroso si tu cara esta cerca del capacitor, te recomiendo ir con un técnico en electrónica, es la persona capacitada para la reparación de aparatos electrónicos.
 
cabe mencionar que esos capacitores tienen polaridad (+ -), cuando se sustituyen por que ya están dañados se tienen que colocar en la misma posición de polaridad en que están soldados en la placa, si no lo haces así el capacitor explota y puede ser peligroso si tu cara esta cerca del capacitor, te recomiendo ir con un técnico en electrónica, es la persona capacitada para la reparación de aparatos electrónicos.
Richal no volvió desde el 9 de Enero, capaz ya no le haga falta.
 
Atrás
Arriba