Ayuda - Reparar fuente alimentacion impresora

Buenas tardes,

Tengo entre mis manos una fuente de alimentación de una impresora multifunción que no funciona correctamente.

Al conectarle la alimentación, se encienden brevemente (<1seg) los leds de la impresora para luego apagarse.

He estado leyendo varios hilos sobre fuentes de alimentación y sus diversos bloques, asi como información para detectar fallas.

Lo primero que he hecho es echarle un ojo, pero no aprecio componentes quemados, ni condensadores hinchados ni nada....

A continuación he cogido el tester, y he seguido la señal hasta el transformador amarillo que pone Liteon, que sera un transformador flyback o algo asi (segun he leido). He buscado la referencia por interné pero no sale nada.

En la entrada tiene 4 patas y 3 en la salida. Os pongo fotos por las dos caras, la de atras girada para que se entienda mejor.



En las patas de entrada hay tensión tanto AC como DC, en la salida 0 patatero. Segun la imagen, los valores medidos en la entrada son:

Pata 1-2-3-4
- + => 35VDC / 700VAC
+ - => 35VDC / 700VAC
+ - => 35VDC / 700VAC
+ - => 35VDC / 700VAC

El resto de combinaciones dan 0.

He leido que es dificil que se estropeen los trafos, frente a componentes tan sensibles como transistores, condensadores o diodos......

Llegados a este punto os pido ayuda. ¿Se ha estropeado el trafo? ¿Que mas pruebas puedo hacer? ¿Se puede encontrar este componente?


Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba