Ayuda resistencias de un circuito

Vengo a pedir ayuda:
Tengo un circuito con una fuente de voltaje V y cinco resistencias en serie.
Dado que están en serie, la corriente será la misma para todas las resistencias, lo que varía es el voltaje (divisor de voltaje):
Ahora, me piden que halle los valores de las resistencias para que se cumpla lo siguiente:
  • V1 (voltaje en R1) = V/2
  • V2 (voltaje en R2) = V/4
  • V3 (voltaje en R3) = V/8
  • V4 (voltaje en R4 y R5) = V/16

Yo se que los valores de las resistencias son R1=10K, R2=5K, R3=2.5K, R4=1.25K, R5=1.25K
Lo que sí no se es cómo poder llegar, por medio de análisis, ecuaciones o algo así, a saber los valores de esas resistencias.
Alguien me puede ayudar con eso ??
 
.....alguien me puede ayudar con eso ??
Ayudar, si, pero las primeras deducciones deben ser tuyas.

Te faltan datos, pero esos datos están relacionados entre si, así que puedes reemplazar algunos de esos datos que te faltan por el resultado de una ecuación equivalente.
 
Aparte de las ecuaciones de voltaje ¿qué otros datos tienes? pues por la forma en que está planteado el problema deberían darte el valor de la resistencia total (sumatoria)
 
No me dicen que las resistencias sean exactamente esas. Me piden que halle el valor de cinco resistencias que cumplan con esas condiciones. Me dijeron que si ponía las que puse arriba, todas las condiciones se iban a cumplir para un voltaje cualquiera.
Lo probé teóricamente y sí, efectivamente sí sirven.
Ahora, lo que necesito saber es cómo puedo saber el valor de esas resistencias ???
No tengo más datos y no se me ocurre cómo poder hacerlo.
 
Si no te dan la resistencia total entonces los valores pueden ser cualesquiera, por ejemplo podrían servir
R1=20K, R2=10K, R3=5K, R4=2.5K, R5=2.5K o también
R1=40K, R2=20K, R3=10K, R4=5K, R5=5K ... por poner un ejemplo
En resumen, la relación que hay entre las resistencias de tu circuito es la misma que hay entre los voltajes
 
Atrás
Arriba