Ayuda sobre PWM y Micro

Que tal, estoy realizando un proyecto estudiantil, en el cual una de las cosas que debo hacer es girar un motor (normal e inversa) de acuerdo al valor que reciba el micro de un control bluetooth, y lo que reciba tengo que enviarlo por una señal PWM, les comento que mis conocimientos sobre electronica son básicos, pero le hecho muchas ganas.

Hice un diagrama que creo que tengo algo mal a ver si alguien pudiese orientarme (Adjuntado)

Bueno el Puerto A0 es por donde envio una señal para activar el relay, pero cuando la envio no se activa y cheque con el multimetro y el voltaje conectado al relay se baja a 1.9 , y cuando no esta conectado al relay esta en 3.3v ... algunos me han dicho que use un amplificador ...

Y si pudieran checar la conexiones que hago en la conexion del PWM a ver si están bien?

Se los agradesco mucho de antemano
 

Adjuntos

  • diagramaPWM.jpg
    diagramaPWM.jpg
    61.2 KB · Visitas: 15
La bobina del relay de que caracteristicas es?, la estas activando atravez de un transistor?
 
La bobina es de 3v, y no la estoy activando directo del micro, lo intente con un transistor (2N2222), pero no se si lo conecte mal o deba ser un 2N3904...
 
este es mi circuito espere y se aprecie...

PA0(3V) - Puerto por el cual se manda el puslo 1-0 para habilitar relay
GND - Tierra del micro
PWM - Pulso mandado desde el micro para varias la velocidad del motor

MOTOR - positivo / neutro
BATERIA(12V) - +/-
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    355.6 KB · Visitas: 12
Si activas un relé sin diodo volante quemarás la salida del micro o el transistor que estés empleando.
El transistor está mal puesto, el emisor de un NPN va a negativo, no a positivo.
 
Atrás
Arriba