Ayuda sobre salida de audio STK412 040

Dosmetros el limitado de potencia que tengo es de 2watt 0.22ohm ....no tengo el de 5watt 0.22ohm....

Nota del moderador , evita idioma de Chat , escribe acorde a un Foro Técnico. Si el participante sigue insistiendo tendrá una sanción de 30 días. Gracias.
 
Dejalo cómo está , solo preocupate de conectar y/o verificar las patas 20 , 21 y 22
 
Ya tengo audio de salida dosmetros....en la salida de la stk 150 hasta ahí perfecto llega hasta el relay qué hay antes de donde se conecta las bocinas....el relay es cuadrado azul grande se me mantiene abierto...por qué...
 
Revisá todos los componentes seleccionados en los recuadros anaranjados , en general cuando se abre alguna resistencia de emisor (0,1 Ohm) aparecen tensiones que queman a los transistores de overload , que en realidad miden tensiones de milivolts sobre esas resistencias.

Protección.png

Overload.png
 
Ya cambié el transistor q401 era el que estaba abierto, ya acciona el relay bien..lo que veo dosmetros es que el equipo se mantienen siempre con los relay activos aunque apague el equipo, solo retroceden cuando lo desconecto....
El transistor que tenía problema era el a124...le puse c124 y el relay trabajo perfecto...algún problema con la letra inicial de la numeración...
 
Última edición:
Q401 es un transistor digital. Por lo tanto no está abierto, mide así, como si estuviera abierto, porque tiene una resistencia interna en la base y otra entre base emisor. Vuelve a poner el a124 que debe estar Ok.
 
Última edición:
Si hay problema con la letra inicial en los transistores, si uno es a124 es pnp y si otro es c124 va a ser npn si pones uno por otro hasta se pueden dañar. en las series japonesas 2SA 2SB son pnp y 2SC 2SD son npn. la matricula de los digitales son dta124 y dtc124 asi es mas facil buscar las hojas de datos.
 
Gracias , ya encontré el error , efectivamente no era transistor a124 , solo era falso contacto en la cinta que va a front audio , error mío meramente.

Ya monte la stk 150 con pasta disipadora con su disipador. Ahora me encuentro que trabaja perfecto mientras no le doy potencia al audio, cuando subo el volumen se me van los fusibles del diodo principal en la fuente, ¿que podrá ser?
 
Aunque sea de más potencia, no tiene el voltaje necesario para dar todo su potencial. Trata de conseguir los fusibles de 6.3 Amperes o de 8 Amperes si no consigues los originales.
 
Para los que seguían mi tema sobre el equipo Sony, ya está sonando bien y con más potencia de la que tenía....ahora lo. Que me queda es un ruido como si fuera falta de tierra, yo lo amplificó desde la pc,cuando apago la pc se me queda un radio bajito....que será...
 
Le puse un cable de del chasis del equipo al chasis se la pc y a tierra...y se le quitó el 99 por ciento de la interferencia....aquí en cuba no se usa lo que dices...
 
El equipo está original completo? A veces esa falla la da cuando llevamos señal de audio de un punto a otro con algún cable que no sea mallado o cuando agregamos alguna entrada auxiliar de audio a nuestro equipo.
 
El cable de transmisión no es enmallado, y ya está bastante malito, la entrada aux es adaptado, pero bien hecho...nada más que quitó el cable de la pc al equipo se elimina por completo la interferencia, pero con lo que le hice mejoro al 99 por ciento, cuando cambie el cable por uno enmallado se debe quitar por completo, ya ahora hay que pegar el oído la bocina para notar la interferencia....eso no le traee problema a la stk...eso me preocupa.
 
Atrás
Arriba