Ayuda sobre sensores...

Buenas, googleando y buscando ayuda he encontrado este foro que no conocia, y viendo varios temas... creo que de ahora en adelante lo consultare a menudo.

Bueno, pues estos dias he empezado el proyecto de fin de carrera (I.T.I. esp. electrónica) y utilizando un automata M340 he decidido simular una pequeña instalacion de seguridad en un taller de coches (pequeño).

Mi idea es:

- Un sensor que detecte la iluminacion (analógico) del taller, y un actuador que gradue la iluminacion segun se necesite mas o menos.

- Un sensor en el elevador de coches (lógico), que detecte si hay objetos debajo, para no aplastarlos detenga y bloquee el funcionamiento del elevador.

- Detector de humos (analógico) y un actuador para graduar la valvula que expulse mas o menos agua.

- Otro sensor en la puerta del garaje para detectar que hay objetos debajo y el actuador que la detenga, pero vamos supongo que sea lo mismo que en el caso del elevador de coches.

Bueno, pues el caso es que en el laboratorio las pruebas de simulacion las haré con sensores y leds que ya estan alli instalados, actualmente solo esta en uso el módulo de entradas y salidas lógicas. Y por ampliar un minimo, y que no parezca que no he hecho nada (porque si no, en 3 dias habria terminado) he decidido INTENTAR utilizar los modulos de entradas y salidas analógicas, y en el laboratorio seria facil porque el profesor me echaria una mano, pero a la hora de hacer mi proyecto y presupuesto, debo saber que sensores tendria que utilizar, su funcionamiento, precio aproximado etc etc.

En caso de que se complicase, o no consiguiese los sensores analógicos, lo haria todo con lógica.

Eliminaria lo de la iluminación, cambiaria la deteccion de fuego "Si detectas humo, abres el agua", y pondria algun sensor mas lógico directo como son la puerta y el elevador... pero prefiero intentar encontrar lo analógico.

Buscando ayer, llegue a encontrar algo sobre los detectores de humo, pero estaba completamente automatizado ya, y yo el automata ya le tengo, es decir necesitaria basicamente los sensores y actuadores.

Un saludo y muchisimas gracias.
 
Hola Borjele: Ayudaria mucho que pusieras las caracteristicas del PLC, en especial las de entradas analogicas. eso ayuda a recomendarte sensores. Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta ^^.

El PLC seria este http://www.us.telemecanique.com/products/Automation/Programmable_Controllers/M340_PLC/index.html

Solo lo encuentro en ingles :S.

De los modulos no encuentro demasiado pero los analógicos son

Entradas http://es.rs-online.com/web/147988.html

Salidas http://es.rs-online.com/web/148004.html

El modulo digital es de 8 I 8 O

http://es.rs-online.com/web/148127.html


Y la CPU seria esta

http://es.rs-online.com/web/148177.html


En cualquier caso, esto a de ser meramente orientativo, ya que los profesores que evaluaran el proyecto haran preguntas por encima (no se molestan en leerse los proyectos), si pusiese unos sensores inventados no se darian ni cuenta :LOL:

Pero bueno, dado que seguramente los sensores que tengo en mente existan (de hecho en alguna asignatura vi cosas parecidas pero muy por encima), pues mejor si pongo los reales :)

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba