[Ayuda] Transmisor & Receptor FM

hola amigos de FE les pido me aconcejen sobre este proyecto
busacando por internet encontre este transmisor y receptor de fm
23rvihf.jpg


aca dice http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lem/escobar_a_g/capitulo2.pdf que el transmisor trabaja en los 88 a 108 MHz FM. otro probrema es el alcance de aprox 10m, quisiera si se puede aumentar el alcance del mismo alrededor de los 200m a 300m

por otra parte el receptor en el texto anterior hace enfasis que solo tiene 3 resistencias pero en el presentado ahi solo se aprecian dos la resistencia de carga y la del mute que es opcional, entonces mire el Datasheet del TDA7000 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA7000_CNV_2.pdf y me encuentro con el circuito propuesto en el proyecto y con otro en el cual a simple vista se aprecian las 3 resistencias pero con una modificacion
1zo9kas.jpg

no se que es alguien me podria explicar q´es esto y si aplicar esta modoficacion o dejarlo tal cual esta el del proyecto, en la imagen del inicio ya tengo las modificaciones identificadas y solo quiero q´me aclaren la 3# y si es posible aumentar el alcance del transmisor (como hacerlo, que cambiar, o me recomiendan otro a utlizar en la misma frecuancia del receptor y un alcance de 300m )

espero me puedan ayudar :):):):):)
 
Holá nanchoxl !saludos amigo !
Atendento tu dudas :En la modificaciõn 1# , el autor simplificou un poco el tanque ressonante del oscilador local sacando dos (2) capacitores ceramicos del circuito.En la modificaçiõn 2# , el autor canbiou los valores de circuito R ,C de modo a alterar la banda de respuesta de audiofrequencia . En la modificaçiõn 3# , el autor sacou el tanque ressonante de entrada del receptor , hacendo una entrada aperiodica , esto es sin sintonia alguna (altamente no recomendable) porque es necessario un minimo de selectividad en la entrada para quitarmos interferencias molestas .En la modificaciõn 4# , el autor disponibilizou una chave para que escolha se quieres el "mute" o no . con "mute" acionado no tenemos el chiado quando no hay una transmission alguna en la frequencia de recepciõn .
Quanto a el circuito del transmissor este es mui sinples e yo recomendo neste mismo foro usteds buscar un tipo un poco mas elaborado .
con buena antenas se puede lograr el alcançe deseado facilmente.
Yo recomendo altamente estudiar con mucha calma y atenciõn el datasheet del TDA7000 , todas las informaciones que tu necessitas se encontran neste articulo tecnico para lograr el sucesso en autoarmalo.
!Buena suerte e bueno desaholho !
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba