Ayuda y cooperación para hacer un Dispacher para PIC's

Hola compañeros del foro.

He estado buscando en los post de este foro, si alguien hablaba sobre el dispacher o el scheduler de los sistemas operativos, pero no he encontrado nada.

Mi idea, es que entre todos, a ver si somos capaces de realizar un dispacher para los PIC.

Para los que no sepan que es el dispacher o el scheduler de un Sistema Operativo, es el encargado de procesar las tareas en ejecución de un sistema y tomar la decisión de que tarea se tiene que ejecutar según un orden de prioridades y durante que tiempo se le asigna. Esto sirve para hacer que un sistema sea "multitarea" o "multiproceso" todo y tener un único procesador.

A ver si entre todos los que quieran colaborar, podemos conseguir hacer que un PIC, sea multiproceso.

Mi idea inicial, es la de que en la rutina "Main", se puedan hacer las llamadas a las tareas (digamos tareas a la llamada a funciones).
Mediante un Timer, gestionar dichas tareas para que se roten cíclicamente todas las funciones que se pidan en el "main".

Para hacer todo esto, me gustaría que algún experto en Sistemas operativos, me pudiera explicar mas detalladamente la forma de funcionamiento del dispacher.

Creo que no cabe decir que esto lo realizaremos en C, y si es de CCS mejor :D


Un Saludo a todos y espero su colaboración.
 
Hola de nuevo compañeros del foro.

:LOL: Buscando, acabo de decubrir que las últimas versiones del compilador CCS, ya tienen implementado un RTOS, para ejecutar tareas multiproceso.

O sea que de momento, las probaré a ver si realmente funcionan.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba