Ayudita con conversor Digital Analogico

Yo solo programo en assembler, para mi es mas sencillo, pero bueno cualquier soft es valido, chauuuuuu
 
Perfecto compi, y con el assembler puedes hacer simulaciones, y para este caso ver la lectura en los displays??

Saludos de nuevo
 
Última edición:
Perfecto compi, y con el assembler puedes hacer simulaciones, y para este caso ver la lectura en los displays??

Saludos de nuevo

Ya lo editaste pero realmente no me gusta simular (prefiero el modus operandi antiguo) monto y ya, claro que para tu caso podrias simularlo en PROTEUS o MULTISIM (este ultimo no lo uso) y si se pueden verlos los display funcionando , hace algun tiempo hice uno con multiplexacion para un contador o medidor de cable, lo perdi pero funcionaba bien, , chauuuuuuuuuuu
 
Veo que al final tiraras de micro, creo que es lo mas sencillo y ademas si por lo que dices necesitas luego controlar el sistema de hecho el micro te va perfecto porque lo puedes usar como control directamente.

Como idea sin concocer el proyecto entero se me ocurre con el micro leer el encoder, gestionar la visualizacion en los displays y controlar la posicion actual con la que deseas enviando ese dato por un puerto al convesor D/A y con esta señal actuar sobre el motor con la acomodacion necesaria

Sobre el soft que comentas depende que micro uses. Como comentan con proteus puedes simular algunos micros y el resto de los componentes usados.

Un saludo

Un saludo
 
Jejeje... al final me he liado bastante y tngo muchas lagunas la verdad con respecto a hacerlo con el micro. La información que me habeis proporcionado la verdad es que muy útil y la emplearé seguramente para el pryecto definitivo, pero para esto, dado que nada mas que tengo que presentar ahora para esto las simulaciones, y no estoy como para empezar a estudiar un nuevo software creo que me tirare por la lógica combinacional. De hecho ya me he hecho mi tablita, y ahora a empezar a simplificar por karnaugh que no es poco.

¿ Que os parece ? Sé que lógicamente es mas trabajoso y quizas mas antieconomico.
 
Bueno ni mejor ni peor, de hecho muchas veces se tira de micros cuando un poco de logica lo resuelve pero claro escribir un poco de codigo suele ser mas sencillo que ponerse con tablas y karnaugh jejeje

Si la parte del control ya la tienes solucionada o lo haces sin micro desde luego lo que estas haciendo me parece mas correcto que el usar un micro para manejar 3 displays, tenemos que pensar en que esto es electronica y no matar moscas a cañonazos

Animo con la tabla y un saludo
 
Bueno ni mejor ni peor, de hecho muchas veces se tira de micros cuando un poco de logica lo resuelve pero claro escribir un poco de codigo suele ser mas sencillo que ponerse con tablas y karnaugh jejeje

Si la parte del control ya la tienes solucionada o lo haces sin micro desde luego lo que estas haciendo me parece mas correcto que el usar un micro para manejar 3 displays, tenemos que pensar en que esto es electronica y no matar moscas a cañonazos

Animo con la tabla y un saludo

Ahí está tio, gracias por tu apoyo. Con respecto a la parte de control si que la tengo solucionada, todo bajo un sistema Scada. Así que es una parte que no me preocupa. No obstante el tener que hacer ahora 21 tablitas pa simplificar por karnaugh... uff En fin todo es quejarse no? :LOL:

Por cierto, no conoceran un buen programa que me simplifique las tablitas no?? jejeje

Saludos y gracias de nuevo
 
Gracias de nuevo fdsergio, vamos a ver que encontramos. Preguntaba mas que nada porque en ocasiones llegue a utilizar alguno encontrado por ahí pero no todos me daban buen resultado, porque si conocían alguno en condiciones 100% fiable
 
Vuelvo de nuevo con lo mismo.

Me estoy volviendo loco de la cabeza la verdad, porque estoy viendo que tengo una barbaridad de puertas logicas aqui impresionante para algo que a priori no deberia ser para tanto.
Os cuento como lo estoy haciendo:

ME hice mi tabla de estados, donde cada combinacion en binario natural corresponde X grados (va de 24º en 24º hasta 360º), todos ellos asociados a 3 displays, de forma que tengo 21 salidas, 7 para cada uno de los displays y todo solo con puertas and y or...

Existe alguna formas mas sencilla de realizarlo? Vale quizas la formas mas sencilla sea tirarme por la programación...
 
Si la programacion es lo mejor, usas 1 PIC y 3 display, resitencias y 3 Transistores y nada mas, sencillo no? ademas el cableado o la PCB te sera mas facil, chauuuuuuu
 
La verdad qe estuve viendo el enlace que me pasaste el otro día y la verdad que seguro que mucho más sencillo de cablear será. Me podrías echar una manita para empezar??

Por cierto, en este caso, al ser varios displays en cascada no dejarian de ser necesarios los transistores al estar la corriente limitada?? O eso es solo en el caso del PIC del ejemplo?
Saludos
 
Se necesitan los TRs para encender por separado los display pues el pic solo tiene 16 pines disponibles y cada display 7 (7x3=21) para la multiplexacion es necesario, bueno lo de ayudarte comienza por que tanto sabes de PICs para saber como ir haciendo el programa amen de que yo programo en assembler, lo conoces? sabes manejar el Mplab? comentame o tu necesidad es solo por el circuito (no volveras a tocar o no te intereza la programacion) en este caso te podria ayudar con el programa sin necesuidad de que lo entiendas a fondo (lo mejor seria que aprendieras), chauuuuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba