baja tesion en la linea de 220

Hola como estan les hago un consulta: resulta que en la linea electrica de mi casa la tension que mido no sube de los 170V de alterna y por la noche baja a 140V por lo que no puedo usar la computadora y por lo tanto n puedo esudiar ni trabajar porque se reinicia, que me puedo comprar para este caso? un estailizador de tension me servira? no se como trabajan estos equipos por eso la pregunta. eso eleva la tension a 220?
 
Primero hacele un reclamo a la empresa de electricidad ! Es responzabilidad de ellos proveer correctamente.

Un elevador o estabilizador automático servirá.


Saludos !
 
Empezá preguntando/midiendo la tensión que tienen tus vecinos, si al resto le pasa lo mismo eso solo lo puede solucionar y le corresponde a la compañía.

Si te pasa a vos solo, podría ser un mal contacto en la acometida, pero tengo de tanto practicar en el foro las artes adivinatorias, tengo el presentimiento que se ha invertido fase-neutro y retornando por tierra.
 
gracias dosmetros y eduardo, no comprobe si los vecinos tiene tambien baja tension, en caso que mi vecino tenga bien la tension, como compruebo esto?-> tengo el presentimiento que se ha invertido fase-neutro y retornando por tierra
?

gracias un saludo
 
Tenés que controlar en la bornera de entrada del medidor.
No sé que tipo de medidor tendrás, pero debería estar indicado en la bornera donde va cada cable.
En el clásico electromecánico la entrada de fase va en el extremo izquierdo.
 
Tenés que controlar en la bornera de entrada del medidor.
No sé que tipo de medidor tendrás, pero debería estar indicado en la bornera donde va cada cable.
En el clásico electromecánico la entrada de fase va en el extremo izquierdo.

es digital el medidor, ahora cuando vaya a casa veo y te comento. saludos
 
Hola, ya comprobe con mi vecino, y la tension que recibe es igual a la mia, a las 8 de la noche la tension esta en 140V, al mediodia es lo maximo y son 180V, anoche fue terrible era de 120V de alterna con bajas bruscas a 100V y de golpe subia a 120. bueno parece que me tengo que comprar el estabilizador elevador no? por que no creo que edelap me de bolilla
 
Edelap está OBLIGADO a darte bolilla , haceles el reclamo. Si no te dieran bola , hacés el reclamo por nota escrita con copia , le das entrada por mesa de entradas y que te sellen y firmen tu copia.

Si la empresa es EdeCHOR . . . es otro cantar :LOL:

Saludos !
 
Hola, ya comprobe con mi vecino, y la tension que recibe es igual a la mia, a las 8 de la noche la tension esta en 140V, al mediodia es lo maximo y son 180V, anoche fue terrible era de 120V de alterna con bajas bruscas a 100V y de golpe subia a 120. bueno parece que me tengo que comprar el estabilizador elevador no? por que no creo que edelap me de bolilla



No creo que ningun estabilizador funcione con tan poca tension de entrada

Vos no seras de tolosa?

http://www.eldia.com.ar/edis/20110328/reclamos-tolosa-baja-tension-luz-laciudad0.htm


lo que te puede servir por el momento son eso viejos estabilizadores manuales del año del ñaupa

10036576_3_2011519_20_22_51.jpg


perdon tambien hay modernos pero como para una casa

http://www.dolar01.com.ar/elevadores-de-tension_qO21XtOcxSM
 
a ver, estas seguro que tu instrumento anda bien ??

como te han dicho con esas tensiones casi no podrias usar nada en la casa , ya con 180v es bastante baja tension.
la heladera no podrias tenerla enchufada ya que al intentar arrancar se quema.

estas seguro de las mediciones ??

luego si son asi entonces es un tema de la compañia, seguro, no de mal contacto .
si es ocasional, o sea te ha ocurrido solo ahora, pues a reclamar a la compañia.
los estabilizadores trabajan dentro de ciertos margenes, no pueden estabilizar tensiones de 140 o de 160v .

a mi si en casa baja asi la tension, ni siquiera tengo que medirla con eltester, si baja como para ser notorio apago la luz, o sea bajo el difeencial , por que es dañino para las cosas.
es como un corte d luz.
 
fernandob, el tv y la heladera funcionan con 180V y cuando hay 140 tambien, ya comprobe con los vecinos y el tester que uso anda bien. cuando hay baja tension se nota por que las luces alumbran poco.

capitanp soy de berisso.

gracias, voy a ver que puedo hacer y voy a ir a edelap, saludos
 
jaja, bueno, seguro voy a ir, voy a juntar un par de vecinos para empezar un reclamo y ver como lo solucionan. gracias capitan, fernando, dosmetros un abrazo
 
Atrás
Arriba