Bajan las luces al arrancar la moto con la marcha

Las luces de mi moto se bajan de intensidad cuando prendo la moto con la marcha. Considero que no es problema de la carga de la bateria porque arranca a la primera y no batalla para prender. Que podria ser?
 
Las luces de mi moto se bajan de intensidad cuando prendo la moto con la marcha. Considero que no es problema de la carga de la bateria porque arranca a la primera y no batalla para prender. Que podria ser?
Debido al alto consumo del motor de arranque sobre la batería, esta reduce momentáneamente su tensión.
Cuanto mas vieja la batería será mas notable esa caída de tensión.
 
Buenas, lo que no me queda claro es si ¿baja la intensidad de las luces un momento para volver a recuperar la luminosidad normal o se quedan así, casi apagadas, para siempre?

Y otra duda que tengo ¿por qué encender las luces antes de poner en marcha la moto? ¿vienen así de fabrica?
 
Buenas, lo que no me queda claro es si ¿baja la intensidad de las luces un momento para volver a recuperar la luminosidad normal o se quedan así, casi apagadas, para siempre?

Y otra duda que tengo ¿por qué encender las luces antes de poner en marcha la moto? ¿vienen así de fabrica?
Así es compañero.
La mayoría de las motos, se enciende la luz baja, ni bien se pone contacto.
En algunos modelos, se apagan automáticamente al darle starter y otras no.
 
Y otra duda que tengo ¿por qué encender las luces antes de poner en marcha la moto? ¿vienen así de fabrica?
Es una reglamentacion para las motos y autos nuevos, que tengan las motos luz baja siempre encendida (solo existe dos posiciones del "switch" de las luces, alta y baja), y los autos luces diurnas.

Buenas, lo que no me queda claro es si ¿baja la intensidad de las luces un momento para volver a recuperar la luminosidad normal o se quedan así, casi apagadas, para siempre?
Yo entiendo que es cuando la enciende desde el boton de "starter" solamente, y me tiro a que la bateria yano da mas
 
Por aquí se supone que debía ser obligatorio hace años, pero no veo ningún coche con las luces encendidas de día.

Sé que salieron vehículos con encendido automático de las luces, pero supongo (🙄) que también tendrán un temporizador para que enciendan las luces segundos después de haber arrancado o... adiós batería en cuatro arrancadas..

Por lo que se deduce que la batería debe estar tocada y no da para todo.
 
En el caso de autos (coches), si lo pones en contacto sin arrancar, si tienen temporizador de unos minutos. Si lo arrancas, durante el arranque apaga todo lo no necesario para el arranque, aunque algunos dejan encendida las luces diurnas durante el arranque (que tambien las luces diurnas sirven como luces de posicion, cuando se las activa manual o automaticamente)
 
Atrás
Arriba