Bajar amperaje en este circuito de foco led

Ojo , no cualquier plancha llega a la temperatura de fusión del estaño , de dos que hay en casa , la plancha de soltero Siemens made in Germany , si llega , la otra de mi mujer , no.

Si es una plancha con termostato normal a perilla , quitando la perilla se accede al tornillito de calibración :devilish:

1620948524954.png1620948554798.png
1620948628865.png

Posiblemente haya que "re ver" el fusible térmico :rolleyes:
 
Si , la miré bien antes de . . . es lo que yo hago muy a menudo con ese tipo de fuentes (y)

Una estadística desde la práctica , llevando el valor del shunt al doble de su valor , disminuye la corriente en un 30 % , y según veo , anulando las dos de 1R6 , no se llegaría a ese doble
Dosmetros, no entiendo esas cuentas?
Como sale ese 30% ?
Y si el total es 5R5, como 3R2 (las dos de 1R6) NO LLEGARÁ al doble?? 🤔

Ahhhh, no, no he dicho nada 😱😱
No estaba teniendo en cuenta que las resistencias estan en paralelo, y las estaba sumando sin mas 🤷🏼‍♀️
Sorry por la confusión. Ya lo he entendido 👍
 
Ojo , no cualquier plancha llega a la temperatura de fusión del estaño , de dos que hay en casa , la plancha de soltero Siemens made in Germany , si llega , la otra de mi mujer , no.
Dosmetros, una pregunta rapida:
He conseguido una plancha que puede soltar los leds, pero me deja la placa oscura, supongo que es la pintura quemada.
A ti también te ocurre esto? O me estoy pasando de temperatura
 

Adjuntos

  • IMG_20210522_112015.jpg
    IMG_20210522_112015.jpg
    292.3 KB · Visitas: 7
He conseguido una plancha que puede soltar los leds, pero me deja la placa oscura, supongo que es la pintura quemada.

Esas placas no se pintan después de que todo este soldado, esa pintura (solder mask) ya se encuentra antes de que se coloquen los componentes a soldar en la fabrica y no se pone oscura luego del soldado -que generalmente es en un "horno"-.

Si se esta poniendo oscura es que te estas pasando con el calor.
 
Si y no , puedes probar a bajarle la temperatura a la plancha , pero es algo común que se oscurezcan , se ve mucho cuando reparan tiras led de tv , en las tiras led de backlight de tv , las vuelvo a blanquear con "Liquid Paper" ya que trabajan combinadas con el copito para iluminar parejo.
 
Atrás
Arriba