Bajar de 14V a 12V de una UPS Centella

Lo que voy a hacer es ponerle a parte un transformador y no usar el circuito de carga de la UPS, el transformador llega hasta 12.4V, y entrega hasta 2A, no me preocupa que se demore cargando, pero si que la cargue seguro

2A se utilizan, hoy día, para cargar la celda (una) de un celular. Para cargar tu batería se requieren mínimo 8A para alimentar un BMS de 5A de capacidad de carga y la batería se cargará en un promedio de 4 horas.
Para el BMS que usted compró se requiere una capacidad de carga de 25 A, o sea una fuente de carga con capacidad de 25A, así cargará la batería en una hora...

Un transformador de 12,4VAC, conectado a un puente rectificador dará 17 VDC los cuales deberán, ser regulados con regulador lineal o PWM a 12,6V. Para que la carga se realice a 2A, deberás adquirir un BMS 3s 2A, si no, no podrá controlar la demanda de la baterías, que es muy superior. A este régimen, la batería se cargará en 10 horas apraximadamente.

Ahora, no entiendo para qué un transformador aparte. Para ese régimen - 2A - debería ser suficiente la fuente del UPS, regulada con regulador lineal o PWM a 12,6V. Para que la carga se realice a 2A; igualmente con BMS 3s 2A.
 
Hasta donde se creo que el problema viene por otro lado y mas teniendo tantas baterías en paralelo. El BMS no "quema" energía cuando las baterías se terminan de cargar (Hablando del conjunto), para eso tiene un MOSFET. En cambio si "quema" energía para balancear la carga entre las 3 celdas (compuestas por toneladas de baterías en paralelo por celda) por lo que bajar la tensión no creo que ayude en ese problema.

Al BMS hay que entregarle una corriente constante y el corta en su debido momento (Obviamente que la tensión máxima que pueda entregar la fuente de corriente tiene que ser mayor a la tensión de carga, 3 x 4.2V en este caso).

Como ya dijeron, poner baterías en paralelo no es bueno y mas si son "recicladas" o de distintos lotes. Con que una "tire" un poco la tensión, el BMS tendrá que trabajar mas para balancear las demás.

Ademas de que si alguna de las celdas, cuando se les pida corriente, cae en tensión mas que otras (hay que ver el umbral del BMS) puede que el BMS corte todo por precaución.

O, tal vez, mi ultima neurona ya pide descanso y este diciendo tonterías. :LOL:
 
Normalmente las baterías de ácido plomo cargan a 1A.

Sean de una sola batería hasta 40 baterías.

Los manuales de Toshiba, Eaton, Liebert, APC lo dicen.

Hasta de los ups chiquititos como los famosos nobreaks solo cargan a 1A.
 
Hermano la centela trae ua resisrencia variable al lado del LM317 que es para regular el voltaje de carga, tiene un margen de 12.3-16.7v, espero te sirva saludos
 
Lo que voy a hacer es ponerle a parte un transformador y no usar el circuito de carga de la UPS, el transformador llega hasta 12.4V, y entrega hasta 2A, no me preocupa que se demore cargando, pero si que la cargue seguro

Perdona, pero me perdí...
Si usas un cargador externo, cuando vayas a usar la UPS para proteger tu PC del apagón de turno, tendrás que dejar de cargarla y trabajar solo a baterías hasta que se descarguen... y te apaguen la PC.
Me interesa mucho saber la solucion, pues tambien soy cubano y tengo una UPSde 300w de calzo de puerta por falta de baterías de plomo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba