Bajar el voltaje de 40V a 5V

Hola soy nuevo en este foro y espero que sea de gran ayuda porque necesito hacer una fuente de voltaje de 5V dc para alimentar un pic pero tengo una entrada de 40VDC y me gustaría saber como le puedo hacer. Ota cosa, en cuestion de la corriente no creo consumir mas de 150mA
 
si tienes posibilidades, utiliza el lm2575 , que sería una forma eficiente; o si no consiguete un adaptador de bastante menos voltaje (digamos 15~12 V) y luego conectale el 7805.
 
muchas gracias por sus comentarios, snowboard no creo que me funcione un 7805 porque no acepta voltaje de entrada de 40V para una salida de 5Vdc, en caso del LM317 y el lm2575 los voy a checar cual me resulta mejor
Gracias y ya despues les comentare como me fue
 
Una aclaracion:
En la entrada tenemos 40V, en la salida queremos 5V... por lo tanto en el regulador tenemos una caida de 35V que multiplicados por los 150mA nos dan 5,25W de perdidas.
Es algo ineficiente :D ...en la salida solo obtenemos 0.75 (con el lm317 o el 7805 es lo mismo)
Lo mas adecuado seria que uses el lm2575 o alguno similar, aunque si no te queres complicar podes usar un cargador de celular. No se de donde sos pero si sos de Neuquen en RimTv venden cargadores usados a 5$ y por lo menos los que compre funcionan bien y no dan problemas.
 
gracias por la información, ya estoy haciendo pruebas con el LM317 y me esta funcionando, pero quiero hacer mas pruebas a hora con el lm2575
Saludos...
 
Atrás
Arriba